Google Stadia ofrece soporte para la mayoría de móviles Android y estrena controles táctiles

Benzo
Google ha anunciado que todos los móviles Android que puedan instalar la aplicación de Stadia pasan a ser compatibles de forma experimental con el servicio. De esta forma se elimina uno de los grandes obstáculos para acceder a la plataforma, ya que la mayoría de smartphones con Android 6.0 deberían cumplir con los requisitos. Además, la compañía ha comunicado que ya está disponible la primera versión de sus controles táctiles para móviles.

“Si quieres probar a jugar en Stadia con un dispositivo Android que no sea compatible oficialmente, inicia sesión en la aplicación Stadia en el dispositivo que quieras probar, abre los ajustes de Stadia, toca Experimentos y, a continuación, activa Jugar en este dispositivo”, dice Google en sus instrucciones. Los usuarios que accedan a Stadia mediante esta función, que se puede desactivar en cualquier momento, deben tener en cuenta que el rendimiento del juego podría verse afectado.

Más allá de esta característica, Google mantiene una lista de móviles totalmente compatibles con Stadia donde encontramos a los Pixel, varios modelos de Samsung Galaxy, Asus ROG Phone, Razer Phone y desde hoy los siguientes OnePlus: OnePlus 5 y 5T, OnePlus 6 y 6T y OnePlus 7, 7 Pro, 7 Pro 5G, 7T, 7T Pro, 7T Pro 5G. Todos ellos se suman a OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro que ya figuraban en la lista.

Siguiendo con Stadia en móviles, Google ha anunciado que la primera versión de sus controles táctiles para este tipo de dispositivos ya están disponibles para ser probados. “Al igual que todas las funciones en Stadia, la continuaremos ajustando con el tiempo”, dice la compañía. “Para acceder a los controles táctiles, simplemente selecciona Probar el panel táctil del juego después de iniciar un juego sin un mando conectado”. Este tipo de control se puede habilitar en todos los títulos disponibles en Stadia.

Imagen

Por último, Google ha anunciado una nueva función que permite establecer la resolución de Stadia de forma individual en cada dispositivo, y revelado que desde hoy y hasta el 31 de diciembre de 2020 todos los suscriptores de Stadia Pro (actuales, nuevos o que lo hayan sido) recibirán un descuento de 10 dólares en su próxima compra.
Fuente: Stadia
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en