AT&T estaría considerando vender Warner Bros. Games (Mortal Kombat, Batman: Arkham) por 4.000 millones de dólares

Benzo
AT&T, un gigantesco conglomerado de empresas estadounidense, contempla la opción de desprenderse de Warner Bros. Interactive Entertainment (o Warner Bros. Games) a cambio de unos 4.000 millones de dólares, según indican las fuentes de la CNBC. Estos mismos informantes aseguran que hay tres compañías que ya habrían mostrado su interés hacerse con la división gaming: Take-Two, Electronic Arts y Activision Blizzard.

No parece que se vaya a firmar un acuerdo de forma inminente, pero de materializarse la compra de Warner Bros. Games por parte de alguna de las tres mencionadas compañías (o cualquier otra) supondría una auténtica sacudida en la industria del videojuego. Dentro de esta división encontramos a franquicias y estudios de desarrollo como Rocksteady Studios (Batman Arkham), TT Games (Lego), NetherRealm Studios (Mortal Kombat) y Monolith Productions (Sombras de Mordor).

Además, Warner Bros. Games cuenta con otros estudios de desarrollo, incluyendo Avalanche Software (Disney Infinity), WB Games Montréal (Batman: Arkham Origins) y WB Games San Francisco (Harry Potter: Wizards Unite). Muchos de los juegos desarrollados o editados por esta división se alimentan de las propiedades cinematográficas de Warner Bros. o los personajes de DC Comics, así que el acuerdo de venta debería ir acompañado de una generosa cesión de licencias a largo plazo.

El 1 de julio de 2020 John Stankey pasará a ser el director ejecutivo de AT&T. Según explica CNBC, Stankey buscaría deshacerse de algunos activos después de que el fondo activista Elliott Management adquiriera el pasado año una participación en la compañía valorada en 3.200 millones de dólares y exigiera un cambio de liderazgo y desinversiones de hasta 10.000 millones de dólares. La primera petición quedará satisfecha en dos semanas, la segunda parece que está en progreso.

Warner Bros. Games acabó en manos de AT&T después de que la operadora se hiciera con Time Warner a cambio de 85.400 millones de dólares. Esta transacción también le permitió quedarse con HBO, DC Comics, Warner Bros., New Line Cinema y CNN.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en