Medal of Honor: Above and Beyond está siendo desarrollado por un equipo compuesto por veteranos de la franquicia, y ofrecerá una campaña ambientada en la Segunda Guerra Mundial donde el jugador se pondrá en la piel de un miembro de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) que participará en eventos históricos por tierra, mar y aire. Su cometido abarcará desde infiltrarse en la líneas enemigas para sabotear instalaciones nazis, hasta ayudar a la Resistencia Francesa, pasando por acabar con los planes enemigos.
Además, Medal of Honor: Above and Beyond ofrecerá un modo multijugador del que aún no han trascendido los detalles. Entre los objetivos de Respawn Entertainment con su nuevo proyecto también encontramos "educar a través del entretenimiento sobre la historia de la franquicia, dando vida a grandes historias de contadas por veteranos del estudio sobre la Segunda Guerra Mundial". La mala noticia de hoy es que Medal of Honor: Above and Beyond no estará disponible en verano como se había anunciado, llegará a finales de 2020.
"He tenido la suerte de ser parte de esta saga desde el principio, y trasladar este videojuego en Oculus Rift nos ha permitido estar más inmersivos que nunca", dijo Peter Hirschmann, director del juego, director de Medal of Honor: Above and Beyond, durante la presentación del título. "Si el videojuego que estamos creando prende la imaginación de las personas e ilumina el mundo, entonces habremos logrado lo que nos propusimos".
Veremos si con el tiempo la exclusividad de Medal of Honor Above and Beyond en Oculus VR se mantiene o cae y vemos el juego en otros dispositivos de realidad virtual.