Microsoft rectifica y niega tener en este momento planes de lanzar juegos exclusivos para Project xCloud

Benzo
A pesar de las numerosas entrevistas que los responsables de Xbox han concedido en los últimos meses a raíz de la presentación de Xbox Scarlett o Project xCloud, ninguno de ellos ha desentonado. Esto cambió la semana pasada cuando Kareem Choudhry, responsable de juegos en la nube, afirmó que Microsoft estaba contemplando el desarrollo de títulos exclusivos para Project xCloud. Unas palabras que torcieron el gesto a más de uno y que ahora han sido rectificadas.

“Project xCloud, actualmente en una versión de vista previa pública, se encuentra en las primeras etapas de un viaje que durará varios años”, dice un portavoz de Microsoft a Gamasutra. “Estamos investigando una variedad de nuevas capacidades que la nube hace posibles. Sin embargo, seguimos comprometidos con la visión de que el streaming de juegos sea complementario a la consola y en este momento no tenemos planes de hacer títulos exclusivos para la nube”.

Las palabras del portavoz matizan las declaraciones Choudhry, pero no las desautorizan del todo ya que dejan la puerta abierta a que en un futuro existan juegos exclusivos para Project xCloud. La puntualización va más en la línea de la dirección marcada por Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, que hace más de un año hablaba del streaming como una alternativa y defendía que descargar y ejecutar los títulos en una consola será la mejor manera de jugar durante “años y años”.

Actualmente Project xCloud está siendo probado por usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Corea, que tienen a su disposición un catálogo con más 50 juegos para comprobar cómo funciona el servicio en dispositivos móviles. A principios de 2020 el servicio extenderá su ensayo a más mercados incluyendo Europa Occidental, Canadá, India y Japón. El objetivo final de Microsoft es llegar a 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y que todos los juegos de Xbox Game Pass tengan la opción de ser jugados mediante la nube.

De momento Microsoft no ha revelado cómo piensa comercializar Project xCloud, que cuando esté disponible llegará a un mercado donde ya existe Stadia, la plataforma de juegos en la nube de Google.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en