“El contenido es clave para tener una experiencia de transmisión de videojuegos única”, dice Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de Project xCloud. “Con alrededor de dos décadas en el mundo de las consolas, hemos logrado construir grandes relaciones con colaboradores creativos a través de la industria, quienes producen una gran variedad de juegos. También contamos con 17 estudios internos para seguir creando títulos increíbles. Creemos firmemente en que este contenido debe estar disponible para todos los jugadores para que lo disfruten cuándo y dónde quieran”.
Actualmente, Project xCloud solo se puede probar en dispositivos móviles, pero de cara al próximo año también estará disponible en Windows PC. No será la última plataforma que reciba soporte para el servicio en la nube, ya que Choudhry afirma que Microsoft mantiene conversaciones con otros socios para hacer que Project xCloud esté disponible en otros dispositivos. Independientemente de la plataforma usada, los jugadores del servicio podrán usar, además del mando de Xbox One, el DualShock 4 y los gamepads de Razer.
También de cara al futuro, el objetivo de Microsoft es que las pruebas de Project xCloud se extiendan a principios de 2020 en más mercados incluyendo Canadá, India, Japón y Europa Occidental. “Llegar a más mercados con el tiempo es un paso muy importante en nuestro camino para complacer a más de 2 mil millones de jugadores en todo el mundo”, dice Choudhry. Las fechas concretas se conocerán más adelante. Por último, Microsoft ha confirmado que añadirá la transmisión de juegos desde la nube a Xbox Game Pass.
Los nuevos juegos que desde hoy están disponibles en Project xCloud son: