“Hay ciertos escenarios en los que transmitir un juego es la mejor respuesta, en una consola la mejor situación es descargar el juego y jugarlo, si tienes un ordenador capaz de descargar y ejecutar el título, descárgalo y juégalo”, comenta Spencer cuando le preguntan por un eventual futuro donde las consolas sean sustituidas por una pantalla. “No todos los dispositivos son capaces de correr los juegos en alta definición [...] Hay algunos escenarios donde puede ser interesante [la transmisión remota de juegos] pero creo que durante años y años la mejor manera de jugar en consola será descargar el juego y jugarlo, igual que en PC”.
En opinión de Phil Spencer los servicios de streaming tienen un largo camino por recorrer antes de transformarse en un producto de masas y cuando lleguen a serlo aún están lejos de convertirse en la mejor forma de jugar, “si llega a serlo”, sentencia Spencer. El directivo insiste en que a pesar de la evolución que pueda vivir la transmisión de juegos, esta tecnología seguirá siendo una alternativa para el jugador y no una forma de reemplazar las consolas.
Durante la entrevista Phil Spencer también se muestra muy satisfecho con Xbox Game Pass. Afirma que los suscriptores al servicio juegan a muchos más títulos, incluso a los de géneros a los que normalmente no prestarán atención. Además, afirma que los juegos que se incorporan al catálogo aumentan considerablemente el número de jugadores. Spencer también es preguntado sobre la posibilidad de que Microsoft construya una consola portátil y su respuesta es que cada uno ya lleva un móvil con iOS o Android en el bolsillo.