Microsoft contempla el desarrollo de juegos exclusivos para Project xCloud

Benzo
Una semana después del X019 se siguen publicando entrevistas o declaraciones dispensadas durante el evento celebrado en Londres. En esta ocasión trascienden las palabras de Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de Microsoft y responsable de juegos en la nube, quien no descarta que los equipos de Xbox Game Studios o terceras compañías desarrollen en exclusiva títulos para el servicio en streaming Project xCloud.

“En cuanto a las exclusivas [de Project xCloud], estamos en conversaciones iniciales con los first y third party, pero no tenemos nada que anunciar por ahora”, comenta Choudhry a
Stevivor. “El nuevo contenido y propiedad intelectual precisa de 18 meses a 2 años [de desarrollo] [...] lo primero que estamos haciendo es crear contenido que no requiere de cambios para la nube. Así que ahora mismo lo que tenemos es una plataforma que puede ejecutar cualquiera de los 3.000 juegos que se encuentran disponibles hoy en Xbox”.

Choudhry también revela que están añadiendo APIs específicas al SDK de Xbox para que sea posible detectar si el juego se está o no transmitiendo desde la nube. Con esta función los desarrolladores pueden mejorar la experiencia del streaming, ajustando el tamaño de la fuente de los textos en función de la pantalla o reunir en un servidor a los jugadores de una misma partida para reducir la latencia. El objetivo de estas herramientas es proporcionar a los desarrolladores varias formas de personalizar sus títulos en función de la forma de jugar.

De las palabras de Choudhry se desprende que a día de hoy no hay en desarrollo ningún juego en exclusiva para Project xCloud, pero la puerta ya está abierta. Las ventajas de un título ejecutado en la nube pueden ser varias, incluyendo al acceso a más recursos de los que puede ofrecer un hardware local. Sin embargo, hay varios hándicaps siendo uno de los más relevantes la latencia.

Actualmente Project xCloud se encuentra en fase beta en Estados Unidos, Reino Unido y Corea. Su catálogo está compuesto por 50 juegos, aunque la ambición de Microsoft es hacer que todos los títulos disponibles en Xbox Game Pass puedan ser ejecutados vía Project xCloud. La previsión de la compañía es que el servicio expanda su fase beta hasta Europa Occidental a principios de 2020.
Fuente: stevivor
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en