Microsoft abre el registro de Project xCloud en España y otros países de Europa

Benzo
Microsoft ha anunciado que próximamente expandirá el alcance de la versión preliminar de Project xCloud a varios países europeos incluyendo Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España y Suecia. Hasta ahora el acceso a este servicio de juegos en streaming desde la nube, al que actualmente solo se puede acceder con invitación, estaba restringido a usuarios de Estados Unidos, Corea y Reino Unido.

Desde ahora cualquier persona de los mencionados países puede mostrar su interés en formar parte de la prueba de Project xCloud en su versión para Android mediante la web oficial habilitada para la ocasión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Microsoft está adoptando un enfoque conservador en lo que respecta al número de jugadores que tendrán acceso a la vista previa de Project xCloud, ya que a compañía quiere ser especialmente cuidadosa debido a la congestión de las redes provocada por la pandemia de la COVID-19.

“Llevar la versión preliminar de Project xCloud a Europa es una prioridad para nosotros”, dice Catherine Gluckstein, responsable de Project xCloud. “Sabemos que los juegos son una forma importante para que las personas permanezcan conectadas, particularmente en estos tiempos de distanciamiento social, pero también sabemos que el ancho de banda de Internet se ha visto afectado por la congestión de las redes a medida que un mayor número de personas permanecen en casa y se conectan”.

Además de registrarse, los jugadores interesados en tener acceso a la versión preliminar de Project xCloud deben tener una cuenta de Microsoft, un dispositivo Android 6.0 con Bluetooth 4.0, un mando inalámbrico Xbox compatible con Bluetooth, una conexión a Internet vía wifi o datos móviles a 5 Ghz con 10 Mbps de bajada y tener instalada la aplicación Xbox Game Streaming. Una vez más, recordar que solo se podrá acceder por invitación y que ahora mismo solo se anima a inscribirse.

Catherine Gluckstein no ha precisado cuántos jugadores europeos serán invitados a probar la versión preliminar de Project xCloud, solo ha indicado que cuando llegue el momento los agraciados recibirán un correo con más instrucciones. Sin embargo, en la web se anticipa que “habrá muchas personas que se registrarán para un número limitado de plazas y es posible que las invitaciones no se envíen hasta varios meses después del registro”.

Actualmente la versión preliminar de Project xCloud permite acceder a más de 50 juegos desde un dispositivo Android. De forma limitada, también se está probando el servicio en iOS, mientras que los empleados de Microsoft ya tienen acceso a la versión para Windows PC.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en