A falta de que Electronic Arts suelte prenda, tenemos que ir a Steam (y Steamdb) para valorar el lanzamiento de Battlefield 6 en PC. Durante su primera jornada el shooter alcanzó los 747.000 jugadores simultáneos, una cifra que le permite superar sin problema alguno el pico de 491.000 usuarios concurrentes que ha tenido Call of Duty. Eso fue en noviembre de 2022, periodo en el que se lanzaron Modern Warfare II y Warzone 2.0. Otros multijugador liberados recientemente tampoco son competencia, incluyendo los free-to-play Delta Force y Marvel Rivals con 247.000 y 644.000 jugadores simultáneos, respectivamente.
Ahora mismo no hay en Steam ningún juego prémium que pueda competir con Battlefield 6 en número de jugadores. Pasado el entusiasmo inicial las cifras posiblemente bajarán, así que el desafío (y el verdadero éxito) consiste en mantenerlas lo más altas posibles a lo largo del tiempo.

Respecto a los problemas de acceso, durante el lanzamiento muchos jugadores se quejaron de que lo primero que vieron fue un cartel indicando que existía una cola de alrededor de 500.000 usuarios. A nadie le gusta esperar, pero que la gente haga cola para entrar en un juego es una forma de ordenar el tráfico, no saturar los servidores y garantizar que una vez dentro la experiencia de juego sea la correcta. Mucho peor lo pasaron los jugadores que reservaron el juego en la EA app, que se encontraron con un error que les impedía acceder al título. Para ellos hay una disculpa de Electronic Arts y una compensación por las molestias.
Los jugadores que debido al error en la EA app no pudieron acceder a Battlefield 6, recibirán a lo largo de este fin de semana 12 Refuerzos de XP de 60 min para Carrera y 12 Refuerzos de XP de 60 min para Armamento, así como acceso completo al pase de batalla de la primera temporada (que empezará el 28 de octubre). La Phantom Edition ya incluye el Pase de batalla, así que estos usuarios recibirán acceso completo al Pase de batalla de la segunda temporada.
Como curiosidad y demostración de los dolores de cabeza que puede dar EA app, Vince Zampella, máximo responsable de la franquicia Battlefield, le preguntó a un usuario que se quejó del problema de acceso si podía pedir un reembolso y comprar el juego en Steam. Todos los grandes editores quieren su propia tienda para no tener que darle a Valve hasta el 30 % de los ingresos, pero a día de hoy no hay ningún cliente que pueda hacer sombra a Steam.