Los usuarios de ordenador acceden a Project xCloud mediante una versión de la aplicación Xbox Game Streaming para Windows 10, que se encuentra disponible mediante la Windows Store. Al igual que la versión para iOS y Android, que actualmente en algunos países se encuentra en fase de beta pública, la aplicación requiere de un mando Xbox One, una cuenta de Microsoft y una buena conexión a Internet. Además, Xbox Game Streaming para Windows 10 tiene soporte para recibir la transmisión de juegos desde una Xbox One de forma local y remota.
The Verge no ha detallado todos los juegos que están disponibles en la versión preliminar de Project xCloud para Windows PC, pero en las capturas que ha mostrado vemos a juegos como DayZ, Darksiders 3, A Plague Tale: Innocence, Bloodstained: Ritual of the Night, Ace Combat 7: Skies Unknown, Borderlands 2 y Cities: Skylines entre otros. Todos ellos se pueden probar en streaming a 720p, pero una nota interna afirma que pronto se podrá jugar a 1080p.
Según explica The Verge, la experiencia que ofrece Project xCloud en Windows PC es muy similar a la de Android y iOS. Añaden que el servicio parece listo para ser probado por el público en general y no descartan que esto pase pronto. Sin embargo, deberemos esperar a que Microsoft se pronuncie para saber cuándo esta versión preliminar estará disponible mediante una beta pública.
Servidor de Project xCloud con ocho Xbox One S
En cuanto a Project xCloud, recientemente ha trascendido que los servidores blade por donde corre la plataforma incluyen ocho consolas Xbox One S. Hasta ahora eran cuatro. Cuando llegue el momento, Microsoft sustituirá esos viejos procesadores por el chip Xbox Series X, que puede ejecutar de forma simultánea cuatro sesiones de juego de Xbox One S. También incorpora un nuevo encoder de vídeo que es hasta seis veces más rápido que el actual.
Microsoft aún no ha puesto fecha de lanzamiento a Project xCloud, pero el servicio debería estar disponible este año. Uno de los objetivos de la compañía es integrarlo en Xbox Game Pass para que se pueda acceder a todo su catálogo en streaming desde la nube.