Project xCloud llegará este año a Xbox Game Pass, cuyos usuarios juegan el doble

Benzo
Ayer descubrimos que Xbox Game Pass cuenta con más de 10 millones de suscriptores en 41 países y hoy Phil Spencer, jefe de Xbox, ha concretado que el servicio prémium integrará las bondades de Project xCloud, una plataforma en la nube que permite transmitir los juegos a otros dispositivos, este mismo año. Además, el directivo ha compartido más números y datos sobre el uso de Xbox Game Pass.

“Más adelante, en el transcurso del año, nuestra tecnología de streaming de juegos en la nube, Project xCloud, llegará a Xbox Game Pass, para que tú y tus amigos podáis transmitir y jugar a los juegos que tanto os gustan desde los dispositivos que sean de vuestro agrado”, dice Phil Spencer en un mensaje enviado mediante Xbox Wire. A pesar de que Spencer no ofrece una fecha o ventana de lanzamiento, no parece que la integración se vaya a producir pronto. El servicio aún está en fase de pruebas y su versión preliminar llegará a Europa en mayo.

Sin embargo, el quid de la cuestión es saber si la integración de Project xCloud en Xbox Game Pass tendrá o no un coste para el usuario. Microsoft lo podría incluir el servicio en la suscripción de Xbox Game Pass sin subir su precio (9,99 euros al mes), ofrecer una nueva opción con mayor valor o quizás añadirlo como una ventaja de Xbox Game Pass Ultimate, una opción que reúne Xbox Live Gold junto a Xbox Game Pass para consola y ordenador a cambio de 12,99 euros mensuales.

Imagen

Respecto a los nuevos datos de Xbox Game Pass, Phil Spencer ha revelado que desde marzo los miembros del servicio han añadido más de 23 millones de amigos en Xbox Live, un crecimiento del 70 % en la “tasa de amistad”. Además, afirma que los miembros de Xbox Game Pass “están jugando el doble y participando en más sesiones de juego multijugador, con un incremento de 130 %”. Son datos que reflejan el éxito de servicio, especialmente cuando millones de personas han sido confinadas por la pandemia.

Asimismo, Phil Spencer ha revelado que, “después de unirse a Xbox Game Pass, la gente juega a un 40 % más juegos y más del 90 % de los miembros ha jugado a un título que no habría probado sin Xbox Game Pass”. El directivo también ha reconocido que “estamos muy orgullosos por la increíble recepción que hemos tenido con Xbox Game Pass, un servicio que está cambiando la forma de jugar y descubrir juegos juntos”. Nadie debería dudar que Xbox Game Pass será una de las grandes bazas de Xbox Series X.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en