Los futuros monitores G-Sync soportarán VRR vía HDMI, abriendo su refresco adaptativo a consolas y tarjetas AMD

Alejo I
La política de certificar como G-Sync Compatible monitores específicamente diseñados para trabajar con tarjetas AMD Radeon fue algo que sorprendió a propios y extraños cuando se hizo oficial hace cerca de un año. ¿Se trataba de un inesperado gesto de apertura? ¿Acaso Nvidia estaba cediendo frente al técnicamente inferior pero más económico FreeSync?

Doce meses después sigue sin haber consenso, pero lo cierto es que el fabricante de tarjetas gráficas ha vuelto a hacer un guiño a los usuarios de productos de la competencia. Y es que, según indica el sitio especializado TFT Central, Nvidia brindará soporte para refresco adaptativo VRR y FreeSync en los próximos monitores G-Sync.

Según fuentes oficiales consultadas por TFT Central, las pantallas G-Sync con un módulo FPGA (es decir, G-Sync y G-Sync Ultimate, pero no G-Sync Compatible) podrán soportar la tecnología de refresco adaptativo VRR a través de HDMI y DisplayPort. En la práctica, esto implica que los monitores G-Sync no solo brindarán refresco variable cuando sean utilizados con tarjetas Nvidia GeForce, sino también con unidades AMD Radeon y las consolas que soporten dicha tecnología (como es el caso de Xbox One).

El soporte para VRR, relata TFT Central, no será introducido en pantallas ya comercializadas; solo se ofrecerá en futuros monitores dotados con un módulo G-Sync. Uno de los primeros será el Acer Predator XB273 X, cuya ficha técnica revela el soporte nativo para G-Sync y VRR. De acuerdo con Nvidia, no es posible actualizar el firmware de los módulos G-Sync de monitores anteriores. Se desconoce si se trata de decisión basada en motivos técnicos o comerciales.

Nvidia suele utilizar la feria CES de Las Vegas (enero) para dar a conocer sus tecnologías más punteras para los siguientes doce meses. Cabe esperar que entonces tengamos más información sobre la próxima hornada de monitores G-Sync, que no en vano han evolucionado hacia modelos de gran formato para el salón.
Fuente: TFT Central
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I