Microsoft descarta a Sony y Nintendo para situar a Google y Amazon “como los principales competidores en el futuro”

Benzo
En la industria del videojuego el contenido es el rey, pero en un futuro la corona la llevara quien disponga de la mayor y más robusta infraestructura en la nube para poder ejecutarlo y entregarlo en streaming. Así es como lo ve Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Microsoft y máximo responsable de Xbox, que siguiendo esa lógica ha descartado que Sony y Nintendo vayan a ser rivales en el futuro. En su lugar, Microsoft afirma que competirá con Amazon y Google.

“Cuando hablamos de Nintendo y Sony, lo hacemos con el máximo respeto, pero vemos a Google y Amazon como los principales competidores en el futuro”, dice Phil Spencer al portal Protocol. “No lo digo como una desconsideración hacia Nintendo y Sony, pero las tradicionales compañías de videojuegos, están un poco fuera de lugar. Podrían intentar replicar Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones en la nube a lo largo de los años”.

Spencer también comenta que en Microsoft están dispuestos a cooperar con Nintendo y Sony para sacar adelante iniciativas que permitan a los jugadores de diferentes sistemas jugar entre ellos. El directivo afirma que no quiere gastar energía en una guerra de este tipo mientras Amazon y Google se centran en cómo llevar los juegos a 7.000 millones de personas en todo el mundo. “En última instancia, ese es el objetivo”, reconoce Spencer.

Pocos pueden discutir a Spencer que Sony y Nintendo no están preparados para competir cara a cara con Microsoft en un futuro donde los juegos se alojarán en la nube. Hace un año Sony firmó un acuerdo con Microsoft para abrazar Azure como plataforma de servicios en la nube de PlayStation, mientras que a Nintendo le cuesta destacar por sus servicios online. En cambio, Microsoft tiene en Azure una de las plataformas en la nube más potentes y capaz de competir de tú a tú con Amazon Web Services y Google Cloud.

Microsoft hace muchos años que invierte en la plataforma Azure y por sus servidores correrá Project xCloud, un servicio que debería integrarse en las plataformas Xbox para permitir a sus usuarios ejecutar todos los juegos, incluyendo los de Xbox Game Pass, en streaming desde la nube. Queda por ver cómo se comercializará el servicio que actualmente se encuentra en fase de pruebas. Por su parte, Google ya hace meses que puso en marcha Stadia, mientras que Amazon aún no ha anunciado sus planes.

Sin embargo, el dominio de los juegos en la nube aún deberá esperar unos cuantos años. Actualmente Sony y Microsoft se encuentran preparando el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, respectivamente, mientras que Nintendo vende más Switch a medida que pasa el tiempo. La época de dejar de contar consolas para hacer lo propio con los centros de datos deberá esperar un poco.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en