8BitDo presenta un mando de Xbox One diseñado para Project xCloud

Benzo
8BitDo, una compañía especializada gamepads de temática retro, ha presentado el SN30 Pro para Xbox Cloud Gaming, un mando con licencia oficial de Microsoft y dirigido a los interesados en jugar mediante el servicio en streaming Project xCloud. El periférico, que ya se puede reservar mediante Amazon.com por 44,99 dólares y cuyo lanzamiento está previsto para el 21 de septiembre, es una adaptación del existente SN30 Pro.

El SN30 Pro es un mando Bluetooth de dimensiones pequeñas (144 x 63,4 x 33 mm y 111g) inspirado en el de SNES, compatible con tabletas y smartphones Android y destinado a ser usado para jugar vía Project xCloud, sin embargo también puede servir como controlador de Xbox One. El periférico se vende junto a un cable USB y el Mobile gaming clip, nombre que recibe el soporte de plástico para acomodar el mando y teléfono móvil.

Dentro del SN30 Pro encontramos una batería de 480 mAh que promete 18 horas de juego a cambio de entre 1 y 2 horas de carga que se realiza mediante una conexión USB-C. En cuanto a las funciones, el mando ofrece los mismos botones que uno de Xbox One, incluyendo los botones ABXY, dos sticks, botones superiores, gatillos, cruceta de dirección y los botones de Vista y Menú.

Imagen

Para crear esta versión del mando SN30 Pro el equipo de 8BitDo ha trabajado junto a Microsoft para asegurarse de que funciona perfectamente con Project xCloud. Incluso se ha desarrollado un software que permite personalizar la asignación de botones y ajustar la sensibilidad de los stick y los gatillos. También se pueden almacenar perfiles para tener distintas configuraciones.

En principio, que el mando SN30 Pro se ponga a la venta el 21 de septiembre no tiene nada que ver con los planes de Microsoft con Project xCloud. Sin embargo, su anuncio sí es una muestra de que los fabricantes de periféricos ya se posicionan y preparan para darle la bienvenida al servicio. El compromiso del gigante tecnológico es que Project xCoud esté disponible este año y tenga soporte para Xbox Game Pass. Por ahora, el servicio se mantiene en fase beta tanto en Europa como en Estados Unidos.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en