Pokémon Escarlata y Púrpura es el mayor lanzamiento de la historia de Nintendo con 10 millones de unidades vendidas

Benzo
Nintendo ha anunciado que las ventas globales de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para Nintendo Switch han superado de forma combinada los 10 millones de unidades en los tres primeros días desde su lanzamiento mundial el 18 de noviembre. La cifra incluye tanto la versión física como la digital. Nos encontramos ante un registro histórico, ya que según la propia compañía japonesa nunca antes un juego de una plataforma de Nintendo había logrado alcanzar esta cifra durante sus primeros tres días (o 72 horas) en las tiendas.

Si Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es el mayor lanzamiento en la historia de Nintendo significa que ha superado a Animal Crossing: New Horizons, un titán que logró colocar 11,46 millones de unidades en once días y 13,41 millones en seis semanas. Está por ver hasta dónde llegarán Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, pero a día de hoy Animal Crossing: New Horizons acumula unas ventas de 40,17 millones de copias y es el segundo juego más vendido en Nintendo Switch después de Mario Kart 8 Deluxe (48,41 millones).

Los 10 millones de copias que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura han conseguido vender en tres días se pueden comparar y poner en contexto con las cifras logradas por las anteriores entregas de la franquicia. Son las siguientes:

  • Leyendas Pokémon: Arceus (2022, Switch) - 6,5 millones de unidades en una semana.
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente (2021, Switch) - 6 millones de unidades en una semana.
  • Pokémon Espada y Pokémon Escudo (2019, Switch) - 6 millones de unidades en una semana.
  • Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go (2018, Switch) - 3 millones de unidades en una semana.
  • Pokémon Sol y Pokémon Luna (2016, 3DS) - 7,2 millones de unidades en dos semanas.
  • Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa (2014, 3DS) - 3 millones de copias en tres días.
  • Pokémon X y Pokémon Y (2013, 3DS) - 4 millones de unidades en dos días.

El éxito comercial de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura demuestra que después de más de 25 años la franquicia se encuentra en plena forma y que entre la base instalada de Nintendo Switch, que acumula 114,33 millones de unidades vendidas, había muchas ganas de dar el salto a la novena generación de Pokémon. Estos 10 millones de copias también prueban que las malas críticas que ha recibido el título desarrollado por Game Freak y su pobre rendimiento técnico no han dañado para nada sus ventas.
Fuente: businesswire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en