Si Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es el mayor lanzamiento en la historia de Nintendo significa que ha superado a Animal Crossing: New Horizons, un titán que logró colocar 11,46 millones de unidades en once días y 13,41 millones en seis semanas. Está por ver hasta dónde llegarán Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, pero a día de hoy Animal Crossing: New Horizons acumula unas ventas de 40,17 millones de copias y es el segundo juego más vendido en Nintendo Switch después de Mario Kart 8 Deluxe (48,41 millones).
Los 10 millones de copias que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura han conseguido vender en tres días se pueden comparar y poner en contexto con las cifras logradas por las anteriores entregas de la franquicia. Son las siguientes:
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa (2014, 3DS) - 3 millones de copias en tres días.
Pokémon X y Pokémon Y (2013, 3DS) - 4 millones de unidades en dos días.
El éxito comercial de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura demuestra que después de más de 25 años la franquicia se encuentra en plena forma y que entre la base instalada de Nintendo Switch, que acumula 114,33 millones de unidades vendidas, había muchas ganas de dar el salto a la novena generación de Pokémon. Estos 10 millones de copias también prueban que las malas críticas que ha recibido el título desarrollado por Game Freak y su pobre rendimiento técnico no han dañado para nada sus ventas.