Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente vendieron 6 millones de unidades en su primera semana

Benzo
El regreso a la región de Sinnoh ha sido todo un éxito comercial. Así lo ha reconocido The Pokémon Company al anunciar que Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente han conseguido vender 6 millones de unidades en su primera semana a la venta para Nintendo Switch. Esta cifra incluye las unidades distribuidas en formato físico en todo el mundo y las copias vendidas en formato digital mediante la eShop.

The Pokémon Company no ha detallado cómo se han repartido por mercados los seis millones de copias de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, pero gracias a Famitsu sabemos que como mínimo 1.750.688 unidades en formato físico han sido traspasadas en las tiendas de Japón. Respecto a otras regiones, ahora mismo solo podemos comentar que en el Reino Unido ambos juegos lideraron las ventas en formato físico durante la semana del 15 al 20 de noviembre.

Como referencia, Pokémon Espada y Pokémon Escudo consiguieron vender 6 millones de unidades durante su primera semana en las tiendas; Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! debutaron con 3 millones de unidades; Pokémon Sol y Pokémon Luna disfrutaron de un lanzamiento récord con 7,2 millones de copias despachadas en dos semanas; Pokémon X y Pokémon Y superaron los 4 millones de unidades en dos días; y Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa se conformaron con 3 millones de copias.

Actualmente entre los juegos más vendidos de Nintendo Switch tenemos a Pokémon Espada y Pokémon Escudo así como a Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!, que acumulan unas ventas de 22,64 y 13,83 millones de unidades, respectivamente.


Para aquellos que no los conozcan, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente son un remake de los clásicos títulos de Nintendo DS. La historia así como los pokémons que los jugadores se pueden encontrar en la región de Sinnoh son los mismos que antaño, pero en estas versiones gráficamente renovadas también hay actualizaciones incluyendo el Parque Hansa, pokémons legendarios (como Mewtwo, Rayquaza), los pedestales y las renovadas Grutas del Subsuelo.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en