Anunciado el contenido adicional El tesoro oculto del Área Cero para Pokémon Escarlata y Púrpura

Benzo
Un año más The Pokémon Company celebra el Día de Pokémon con novedades. La más relevante ha sido el anuncio de El tesoro oculto del Área Cero, un contenido adicional para Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura que se entregará en dos partes. La primera estará disponible en otoño de 2023, mientras que la segunda llegará durante el próximo invierno. La expansión se ha anunciado junto a un primer tráiler y detalles sobre el contenido.

“En la Parte I: La máscara turquesa, visitaréis la comarca de Noroteo en una excursión escolar, en una aventura que os llevará fuera de Paldea”, explica The Pokémon Company. “Y en la Parte II: El disco índigo, estudiaréis en la Academia Arándano como alumnos de intercambio. Durante estas aventuras os toparéis con pokémon ya conocidos que no habíais visto en Paldea. Los pokémon legendarios que aparecen por primera vez en El tesoro oculto del Área Cero son Ogerpon, con su aterradora máscara, y Terapagos, rodeado de un aura resplandeciente”.

Los jugadores que se hagan con El tesoro oculto del Área Cero conseguirán el Lote de uniformes nuevos con atuendos originales para el personaje del jugador. Como bonificación por la compra de este contenido en los primeros meses tras su anuncio, se obtendrá un código que permitirá conseguir un Zoroark de Hisui especial en tu partida.


En La máscara turquesa los jugadores serán elegidos para una excursión escolar que tiene lugar todos los años y que se hace junto a otra escuela. Este viaje hasta Noroteo los llevará a una comarca en la que sus habitantes viven a los pies de una enorme montaña. “Es un lugar de llanuras tranquilas, con campos de arroz y huertos de manzanos, un lugar muy distinto a Paldea.”, dice The Pokémon Company. La excursión coincide con un festival que se celebra anualmente en esta estación, así que el pueblo está repleto de vendedores. Esta expansión permitirá conocer nuevos humanos y pokémon “a medida que vas desentrañando los misterios que esconden las leyendas”.

Por su parte, en El disco índigo los jugadores viajarán hasta la Academia Arándano, cuyas instalaciones son totalmente nuevas. Esta academia se inauguró hace pocos años y su plan de estudios se centra sobre todo en los combates Pokémon. “Lo más impresionante de todo es que gran parte del edificio se encuentra bajo el océano”, comenta The Pokémon Company. “Asistirás a las clases, conocerás a los estudiantes locales y disfrutarás de la vida en esta academia tan especial.”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en