Pokémon Espada y Pokémon Escudo superan los 6 millones de unidades vendidas

Benzo
Nintendo ha confirmado que Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch han tenido un meteórico inicio, al lograr vender más de 6 millones de unidades durante su primera semana a la venta en todo el mundo. Esta cifra convierte el juego desarrollado por Game Freak en el más rápidamente vendido en la historia de la consola híbrida.

Las cifras de Pokémon Espada y Pokémon Escudo están por el buen camino para superar a Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, que después de un año en el mercado acumulan 11,28 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La nueva entrega de la franquicia Pokémon se beneficia de una mayor base de consolas instalada y marcar el inicio de una nueva generación Pokémon. Cuando Pokémon: Let's Go se puso a la venta hace un año había menos Nintendo Switch en el mercado y eran dos juegos basados en Pokémon Amarillo.

Tradicionalmente la serie Pokémon ha apuntado a las consolas portátiles de Nintendo, pero no parece que el salto a un dispositivo híbrido haya afectado negativamente a sus ventas. Los últimos lanzamientos de Pokémon completamente nuevos, Pokémon X / Pokémon Y y Pokémon Sol / Pokémon Luna, han logrado vender en todo el mundo 16,42 y 16,17 millones de unidades, respectivamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ambos juegos están disponibles en Nintendo 3DS, que suma 75,42 millones de unidades traspasadas por 41.67 de millones de Nintendo Switch.


Con más de 6 millones de unidades vendidas, Pokémon Espada y Pokémon Escudo pasa a ser el octavo juego más vendido en la historia de Nintendo Switch. El título de Game Freak queda por debajo de Super Mario Party (7,59 millones) y por delante de New Super Mario Bros. U Deluxe (4,59 millones).

Nintendo no ha desgranado las ventas por territorios, pero sí sabemos que en Japón Pokémon Espada y Pokémon Escudo han logrado vender 1.364.544 unidades en formato físico. Se trata de una cifra que supera al debut de Super Smash Bros. Ultimate (1,23 millones) y dobla el de Pokémon Let’s Go. Además, el lanzamiento del nuevo Pokémon ha disparado la ventas de Nintendo Switch (incluyendo el modelo Lite) en Japón, que han pasado de las 88.772 unidades de hace dos semanas a las 180.316 de la semana pasada.

Actualización: Nintendo América ha detallado que Pokémon Espada y Pokémon Escudo han vendido más de 2 millones de unidades durante sus primeros días en las tiendas de Estados Unidos. Además, añade que la serie principal de juegos de rol de Pokémon acumulan 240 millones de copias despachadas.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en