Pokémon Escarlata y Púrpura registra el segundo mayor lanzamiento de la franquicia en el Reino Unido

Benzo
A pesar de todas las críticas hacia su apartado técnico, Pokémon Escarlata y Púrpura ha conseguido registrar el segundo mayor lanzamiento de la franquicia en el Reino Unido. Es más, el nuevo juego de Game Freak ha ganado el título de mayor lanzamiento en formato físico del año en el país británico, con un aumento de las ventas iniciales del 4 % respecto a FIFA 23, al que la corona le ha durado muy poco. En otros países no hay un seguimiento tan inmediato, pero el éxito en el Reino Unido posiblemente se haya replicado en el resto del mundo.

Gfk no ha revelado el número de unidades vendidas, pero sostiene que en el Reino Unido el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura solo ha quedado por detrás del de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Esta entrega para 3DS se puso a la venta en 2016, cuando la portátil se encontraba en plena forma y el interés de la franquicia estaba por las nubes gracias al lanzamiento de Pokémon Go para móviles. Sin embargo, Pokémon Escarlata y Púrpura ha generado más dinero durante sus primeros días a la venta, pues su precio promedio fue de 48 libras (55 euros) por las 35 libras (40 euros) de Pokémon Sol y Luna.

Pokémon Púrpura representó el 52 % de las ventas y Pokémon Escarlata el 42 %. El 6 % restante de las ventas pertenecen al paquete que incluye ambos juegos.

Respecto al debut de Pokémon Espada y Escudo (2019), que fue el anterior juego en poner en marcha una nueva generación, las ventas de Pokémon Escarlata y Púrpura son un 25 % superiores. También son un 70 % mayores que las de los remakes de Pokémon Diamante y Perla (2021) y han subido un 56 % en comparación con Leyendas Pokémon: Arceus (2022). Los cuatro juegos se encuentran disponibles en Nintendo Switch, consola que se ha visto enormemente beneficiada por el éxito comercial del nuevo Pokémon.

Coincidiendo con el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, las ventas de Nintendo Switch en el Reino Unido han subido un 62 % respecto la semana anterior. En lo que va de año, la del 21 de noviembre fue la semana récord en la que más Switch se despacharon en el país.

A no ser que Nintendo quiera sacar pecho en los próximos días, las cifras de ventas oficiales de Pokémon Escarlata y Púrpura no las conoceremos hasta principios de 2023. Será entonces cuándo sabremos si esta entrega se encuentra en el buen camino para superar el éxito comercial de Leyendas Pokémon: Arceus (12,64 millones de unidades), Pokémon: Let's Go, Pikachu y Let's Go, Eevee! (18,81 millones de unidades), Pokémon Diamante y Perla (14,92 millones de unidades) y Pokémon Espada y Escudo (25,37 millones de unidades).
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en