Pokémon Sol y Luna es el mayor lanzamiento de Nintendo en Europa y América

Benzo
Hace poco Nintendo revela una distribución de 10 millones de copias de Pokémon Sol y Pokémon Luna y un récord de reservas, dos movimientos que ya auguraban el éxito del título. Y así ha sido. Hoy la Gran N ha anunciado que el juego para 3DS se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de su historia tanto en Europa como en las Américas.

En el Viejo Continente, Pokémon Sol y Luna ha conseguido vender más de 1,5 millones de unidades en una semana. Nintendo no ha revelado las cifras por países, pero sí ha destacado las 368.000 copias despachadas en el Reino Unido. En las Américas, se han registrado unas ventas de 3,8 millones de unidades en menos de dos semanas, un aumento del 85% respecto a Pokémon X e Y (2013) en el mismo periodo de tiempo.

Nintendo también ha anunciado que la saga Pokémon ya ha conseguido vender en todo el mundo más de 280 millones de copias, desde que en 1996 se pusiera a la venta en Japón (y posteriormente en el resto de paises) Pokémon Rojo y Pokémon Azul para Game Boy. Asimismo, la compañía ha resaltado las ventas hasta día de hoy de Pokémon X e Y (15,64 millones de copias) y Pokémon Omega Rubí y Alfa Zafiro (13,18 millones de copias).

Por el momento Nintendo no se ha pronunciado sobre las ventas en Japón, pero según datos de Media Create a 27 de noviembre de 2016 ya se habían vendido 1.966.294 de copias de Pokémon Sol y Luna en su país de origen. Gracias al nuevo Pokémon las ventas de consolas 3DS en Japón se han multiplicado por tres en las dos últimas semanas.

Sumando las ventas de Pokémon Sol y Luna en Europa, las Américas y Japón nos salen 7,3 millones de unidades despachadas. Falta saber si el título ha tenido éxito en China, país que ha recibido el juego por primera vez en su idioma.
Fuente: Business Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en