PlayStation Studios tiene más de 25 juegos en desarrollo para PS5 y casi la mitad son nuevas prop...

1, 2, 3
Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, ha celebrado los seis meses que PlayStation 5 lleva en el mercado concediendo una entrevista a Wired donde ha hablado sobre varios temas que rodean la consola, incluyendo los problemas de suministro y los próximos juegos que se encuentran en desarrollo. Respecto al abastecimiento, no existe una varita mágica, pero se espera que mes a mes la situación vaya mejorando, mientras que en el apartado juegos el directivo revela que PlayStation Studios tiene en marcha más de 25 títulos para PS5.

Según explica Hulst, de los más de 25 juegos para PlayStation 5 que tenemos en camino casi la mitad son nuevas propiedades intelectuales. La mayoría están siendo desarrollados por la gran red de equipos que conforman PlayStation Studios y el ejecutivo promete que hay variedad de géneros así como producciones de diferentes tamaños. Bajo el paraguas de PlayStation Studios también encontramos títulos que son proyectos desarrollados por terceros estudios pero editados por el mencionado sello de Sony.

La mayor parte de los juegos que menciona Hulst no han sido anunciados. A día de hoy conocemos a Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, en manos de Insomniac Games y a la venta el 11 de junio; Horizon Forbidden West, desarrollado por Guerrilla Games y disponible durante la segunda mitad de 2021; God of War Ragnarök, que fue anunciado por Santa Monica Studio con una ventana de lanzamiento que lo situaba en 2021 (pero desde entonces no se ha sabido nada más); y Gran Turismo 7 (Polyphony Digital) que se retrasó al 2022.

Más pronto que tarde deberíamos saber algo más de Horizon Forbidden West

Además, PlayStation Studios editará el primer juego de Haven, el nuevo estudio de Jade Raymond, y un título AAA multijugador desarrollado Firewalk Studios, un equipo compuesto por desarrolladores de Bungie (Destiny). En cuanto a rumores solo tenemos un posible remake de The Last of Us a cargo de Naughty Dog. Por otro lado, sabemos que Sony planea una fuerte inversión en PlayStation Studios y más asociaciones con equipos third-party.

En la lista de estudios sin proyecto oficialmente anunciado tenemos a Naughty Dog (Uncharted), Bend Studio (Days Gone), Media Molecule (Dreams), London Studio (Blood & Truth) y Sucker Punch Productions (Ghost of Tsushima) entre otros. A partir del 11 de junio Insomniac Games también formará parte de esta nómina de equipos.
Lo que nos espera vamos a tener grandísimos juegos y años de diversión [poraki]
Horizon y god of war ...el resto ""not a single fuck was given" (gustos personales claro ;) )

Me parece curioso la falta en esa lista de juegos "made in japan" de una compañía teóricamente japonesa.
Entonces habrá sobre 11 nuevos juegos en desarrollo originales. Excelente... [plas]
Juegos o servicios? Prefiero juegos sin duda y eso es lo que ofrece Sony
No se no se….me creo la mitad de lo que cuentan estos vendemotos
ErisMorn escribió:Juegos o servicios? Prefiero juegos sin duda y eso es lo que ofrece Sony


Why not both?

Buena noticia, sin duda. A ver si se acaba la escasez de todo y podemos dar el salto generacional de una vez, que a éste paso van a jugar a esos 25 títulos cuatro pelagatos [+risas]
Darkshait escribió:No se no se….me creo la mitad de lo que cuentan estos vendemotos
Pues reza para que la mitad que crees sean los juegos "nuevos" [qmparto]
Darkshait escribió:No se no se….me creo la mitad de lo que cuentan estos vendemotos


Bueno, verdad seguro que será, otra cosa es que los 25 sean triple A. Imagino que habrá mucho juego relleno, especialmente entre las nuevas propiedades.

Aún así tengo ganas de nos sorprendan con alguna cosilla nueva :)
Pues buena noticia, sobre todo que haya tanta IP nueva. Deseando estoy de ver que son capaces de hacer los del Team Asobi
Genial noticia, me alegro de que sigan apostando por nuevas creaciones, no muchos lo hacen ya. Sony, Capcom, Square y Nintendo llevan tirando del carro los últimos 4 años, en cuanto a grandes juegos se refiere.
y los VR..que alguno de los 25 será VR
Ni quiero nuevas ips, quiero un nuevo Until Dawn cawento
Muy buena noticia, van tocando ya sagas nuevas.
NocheToledana escribió:Genial noticia, me alegro de que sigan apostando por nuevas creaciones, no muchos lo hacen ya. Sony, Capcom, Square y Nintendo llevan tirando del carro los últimos 4 años, en cuanto a grandes juegos se refiere.


No metas a Capcom en ese saco por el amor de Dios... Que lleva haciendo RE, DMC, SF y MH 15 años [+risas]
Que sí que son juegos tochos y de calidad. Pero no sacan una nueva IP desde ni se sabe cuánto. Megamanes y recopilaciones mediante...

Si pones a Capcom, no te queda otra que meter a Ubisoft, EA, Activision/Blizzard y alguna que me despiste.

Yo metería en el saco a Embracer group o como carallo se llamen y todos los estudios que se ha agenciado. Ahí a mucha chicha de calité
Entiendo que en esos 25 juegos habrá algunas producciones modestas... lo que anunciaron recientemente de que sólo se centrarían en juegos AAA supongo que no afectará a los juegos de perfil medio/bajo que ya estaban en desarrollo.
Espero que alguno sea un plataformas, que vaya pinchazo me lleve con el Balan Worderworld [qmparto]
mante escribió:
NocheToledana escribió:Genial noticia, me alegro de que sigan apostando por nuevas creaciones, no muchos lo hacen ya. Sony, Capcom, Square y Nintendo llevan tirando del carro los últimos 4 años, en cuanto a grandes juegos se refiere.


No metas a Capcom en ese saco por el amor de Dios... Que lleva haciendo RE, DMC, SF y MH 15 años [+risas]
Que sí que son juegos tochos y de calidad. Pero no sacan una nueva IP desde ni se sabe cuánto. Megamanes y recopilaciones mediante...

Si pones a Capcom, no te queda otra que meter a Ubisoft, EA, Activision/Blizzard y alguna que me despiste.

Yo metería en el saco a Embracer group o como carallo se llamen y todos los estudios que se ha agenciado. Ahí a mucha chicha de calité


Releyendo mi comentario, tendría que haber puesto un punto y aparte. Lo de nuevas IPs sólo iba por Sony. Las otras compañías me refería a juegazos en general.
Decir eso y nada, es lo mismo, debido a la cantidad de proyectos que se quedan por el camino.
No se lo creen ni ellos. ¿Cuánta gente trabaja ahí? Me conformaría con que 10 fueran verdad.
Bien. PS Studios también ha editado Returnal, y acaba de salir (un poco roto, también hay que decirlo, aunque con actualizaciones se arregla).
Imagino que otros muchos juegos de bajo/medio presupuesto entrarán en esa lista al ser editados bajo ese sello, lo cual es bueno si no había otra opción de financiación pero malo para otros jugadores de otras plataformas si no había problema con la financiación y es simple acaparamiento por parte de Sony.
Interesante.

Y si son de la calidad a la que nos tienen acostumbrados y todos doblados va a ser una generación muy guapa.

De hecho, todavía lo estoy gozando esta generación que no ha terminado y lo que me queda.

En PS4 todavía podremos disfrutar de otro Horizon Zero Dawn. Y personalmente me faltan por jugar algunos títulos tan importantes como el The Last Of Us 2 y el Miles Morales.
Habrá que ver si es verdad y luego saber como serán esos juegos.

Hace tiempo que no me creo las promesas de nadie
¿Cuantos de esos 25 juegos saldrán en PC?
¿Cuantos de esos 25 juegos serán titulos de calidad?
¿Cuantos de esos 25 juegos serán crossgen?
¿Cuantos de esos 25 juegos no los veremos salir dentro de los próximos 3/4 años o tal vez mas?

Preguntas y mas preguntas, de momento humo y desierto
todavia estoy esperando el wild de ps4... jajaja
Y todos ellos saldrán antes que Star Citizen.
Menos números y más trailers con fechas.
_revan_ escribió:¿Cuantos de esos 25 juegos saldrán en PC?
¿Cuantos de esos 25 juegos serán titulos de calidad?
¿Cuantos de esos 25 juegos serán crossgen?
¿Cuantos de esos 25 juegos no los veremos salir dentro de los próximos 3/4 años o tal vez mas?

Preguntas y mas preguntas, de momento humo y desierto



Buenas.


¿Cuantos de ellos serán juegos nuevos que pasarán a engrosar el catálogo de la consola?... Todos :)
daherdio escribió:Decir eso y nada, es lo mismo, debido a la cantidad de proyectos que se quedan por el camino.


Hombre casos hay como el Agent, The Getaway 3, Eight Days, Deep Down o Wild pero bastante separados en el tiempo.

Entre 25 juegos en desarrollo, que se puedan caer 1 o 2 por el camino tampoco es un drama creo yo. Desarrollar juegos es lo que tiene, algunos no llegan a puerto por dificultades encontradas en el camino...

Que se lo digan al Scalebound, que parecía bastante avanzado y al final dep.
Tendremos antes los juegos o la consola?
RiverWolf escribió:
_revan_ escribió:¿Cuantos de esos 25 juegos saldrán en PC?
¿Cuantos de esos 25 juegos serán titulos de calidad?
¿Cuantos de esos 25 juegos serán crossgen?
¿Cuantos de esos 25 juegos no los veremos salir dentro de los próximos 3/4 años o tal vez mas?

Preguntas y mas preguntas, de momento humo y desierto



Buenas.


¿Cuantos de ellos serán juegos nuevos que pasarán a engrosar el catálogo de la consola?... Todos :)


Buenas.

Claro, pero se habla de muchos supuestos : "pasarán a engrosar", "saldrán", "se desarrollaran" pero de momento no hay nada, es a eso a lo que apunto, mucha gente no le conviene recordar -por ejemplo- que PS4 demoro 3 años en despegar completamente...y no lo digo como una crítica, si no como una realidad : los juegos cada vez son mas caros de desarrollar, toman mas tiempo y por el factor covid los tiempos de desarrollo se han disparado mas todavía y eso tiene repercusiones

Matizando mi mensaje y por poner un ejemplo, a mas titulos crossgen, menos necesidad existe de saltar a la nueva generación (consolas que en mi opinión se lanzaron antes de tiempo y deberían haber salido entrado 2022, si es que no a finales de ese año) y probablemente seremos testigos de la misma sequia de la generación anterior, en la generación actual, de hecho yo siempre he defendido que esta actual generación va a despegar recién en 2024 o 2025 cuando tanto microsoft y sony saquen toda la carne al asador con los juegos en desarrolllo y estudios adquiridos y eso desgraciadamente va a tomar tiempo

De momento, la cosa se queda en Humo y en desierto que es lo que son las consolas actuales, uno o dos juegos no me parecen motivo para dar el salto, menos con la crisis inflacionaria que hay a nivel global
Bajo el paraguas de PlayStation Studios también encontramos títulos second-party, que son proyectos desarrollados por terceros estudios pero editados por el mencionado sello de Sony.


@Sabio ... [poraki] [poraki] [poraki]

[beer] (estoy vacilandote, obviamente jajaja)

En cuanto a la noticia, con ganas de ver esos 25 trabajos
Sony es sinónimo de calidad.
Jo, pues la voy a echar de menos en el E3, deberían de presentarlos junto con las demás compañías, a ver si hay suerte y se une para mostrarlos.
En otra época, esta noticia se habría publicado un año antes del lanzamiento de la consola, como mínimo.

Al final, la retrocompatibilidad de las consolas de nueva generación no se ha hecho para Nosotros, Jugadores. Se ha hecho para esto, para dejarnos 500 pavos en consolas sin software específico meses después de su "lanzamiento".
Los esperamos con los brazos abiertos.
@6u3rr3r0 ¿Sabes que nadie te obliga a comprar la consola? Osea si no te interesa sus juegos pues no las compras y sigues jugando a tus juegos con tu vieja consola.

Saludos.
AlterNathan escribió:@6u3rr3r0 ¿Sabes que nadie te obliga a comprar la consola? Osea si no te interesa sus juegos pues no las compras y sigues jugando a tus juegos con tu vieja consola.

Saludos.

No vivió el inicio de noviembre de 2013 me parece... eso sí que fue penoso (hasta 2015 no salieron pesos pesados: Bloodborne, TW3, ...)

Con PS5 en 6 meses ya llevamos bastantes mas lanzamientos... y, a mí juicio, de bastante calidad.
A mi con lo anunciado ya me tienen en el bolsillo. Mas los de PS4 que tengo atrasados....
Aunque no me pienso comprar ps5 hasta dentro de mucho me muero de ganas por ver el nuevo God Of War
docobo escribió:Los esperamos con los brazos abiertos.


Pues se te van a quedar los biceps, triceps y deltoides como el cuello de Fernando Alonso de tanto esperar.

XD
Menuda mentira, ahora mismo Sony solo tiene 14 estudios, los cuales sabemos que suelen tardar un mínimo de 3-4 años en desarrollar un videojuego, sino más tiempo... Tengo que creerme que algunos de esos estudios estén con dos o más títulos? Porque con suerte alguno se va a 2028... Luego habrá que ver cuantos son exclusivos totales y cuantos salen en PC o son exclusivas temporales... Humo y más humo es lo que veo.
docobo escribió:Los esperamos con los brazos abiertos.


Tu te cortarias los brazos antes de comprarte una consola de sony [barret]
Klarthkun escribió:Menuda mentira, ahora mismo Sony solo tiene 14 estudios, los cuales sabemos que suelen tardar un mínimo de 3-4 años en desarrollar un videojuego, sino más tiempo... Tengo que creerme que algunos de esos estudios estén con dos o más títulos? Porque con suerte alguno se va a 2028... Luego habrá que ver cuantos son exclusivos totales y cuantos salen en PC o son exclusivas temporales... Humo y más humo es lo que veo.


Tambien pueden ser producciones propias pero con estudios third party.

Precisamente ahora mismo ps5 tiene mas juegos de ese tipo que juegos desarrollados por estudios internos y posiblemente con ps4 pasó exactamente lo mismo.
Klarthkun escribió:Menuda mentira, ahora mismo Sony solo tiene 14 estudios, los cuales sabemos que suelen tardar un mínimo de 3-4 años en desarrollar un videojuego, sino más tiempo... Tengo que creerme que algunos de esos estudios estén con dos o más títulos? Porque con suerte alguno se va a 2028... Luego habrá que ver cuantos son exclusivos totales y cuantos salen en PC o son exclusivas temporales... Humo y más humo es lo que veo.


Pueden alquilar un estudio, pero sería un juego temporal.... Sony tiene que apostar porque cada generación hay menos exclusivos y MS y Nintendo van a saco. Yo me haré con una PS5 cuando tenga un buen chorro de juegos.
Brutico escribió:
Pueden alquilar un estudio, pero sería un juego temporal.... Sony tiene que apostar porque cada generación hay menos exclusivos y MS y Nintendo van a saco. Yo me haré con una PS5 cuando tenga un buen chorro de juegos.


Confundes exclusiva temporal con un desarrollo second party.

Bloodborne, Until Dawn, The Order, Death Stranding o Demon's Souls son juegos propios de sony desarrollados por una third party. No es lo mismo que pagar a Square por tener la exclusiva de FFXVI por x meses a producir un juego y encargarle el desarrollo a un estudio que no pertenezca a Sony.
Klarthkun escribió:Menuda mentira, ahora mismo Sony solo tiene 14 estudios, los cuales sabemos que suelen tardar un mínimo de 3-4 años en desarrollar un videojuego, sino más tiempo... Tengo que creerme que algunos de esos estudios estén con dos o más títulos? Porque con suerte alguno se va a 2028... Luego habrá que ver cuantos son exclusivos totales y cuantos salen en PC o son exclusivas temporales... Humo y más humo es lo que veo.

Los estudios de videojuegos llevan arrastrando 2 o mas proyectos desde los años 80, ya otra cosa es la calidad resultante.
147 respuestas
1, 2, 3