PlayStation Now suma 2,2 millones de suscriptores y Sony confirma que “pronto” mostrará los juego...

Durante una reunión de estrategia corporativa, Sony ha proporcionado algunos números adicionales a los ofrecidos sobre PlayStation durante su última presentación de resultados financieros. Fue entonces cuando supimos que PlayStation 4 acumula más de 110 millones de unidades vendidas y PlayStation Plus 41,5 millones de usuarios. Además, la compañía japonesa ha confirmado que “pronto” mostrará una “atractiva” línea de juegos para PS5.

Según ha revelado Sony, a finales de abril de 2020 el servicio prémium PlayStation Now contaba con más de 2,2 millones de suscriptores, un importante salto respecto al millón que tenía 30 de septiembre de 2019 y los 700.000 de marzo de ese mismo año. El crecimiento de PlayStation Now se explica por varios motivos, incluyendo una bajada del precio mensual (de 14,99 a 9,99 euros), la expansión a más países (incluyendo España) y la incorporación de juegos más atractivos, como Horizon Zero Dawn o Marvel’s Spider-Man.

Imagen Las fechas de finales de marzo de 2018 y 2019 indicadas por Sony son incorrectas

Relacionado con PlayStation Now, Sony ha reconocido que su alianza con Microsoft para hacer uso de Azure es “muy fuerte” y jugará un importante papel a medio y largo plazo. Toru Katsumoto, vicepresidente ejecutivo de Sony, ha comentado que ambas compañías están hablando sobre cómo usar eficiente los servidores en las horas de más demanda.

Durante la reunión, Sony también ha revelado que entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019 se ha multiplicado por 2,5 el número de jugadores que cada mes sacan partido del Uso a distancia (Remote Play), una función que permite transmitir a través de la red juegos desde PlayStation 4 hasta un PC o móvil. Este aumento no es casualidad si tenemos en cuenta que durante el año pasado se habilitó el uso de Remote Play en cualquier smartphone con iOS o Android.

Respecto a la presentación de juegos para PlayStation 5, Sony no ha entrado en más detalles. Sin embargo, desde Venturebeat afirman que el evento tendrá lugar a principios de junio y servirá para mostrar tanto títulos first-party como desarrollados por terceras compañías. La misma fuente sostiene que en agosto se celebrará un State of Play con una combinación de juegos para la actual y próxima generación.

Imagen
Ese pronto entrecomillado suena sospechoso ¬_¬
Sólo espero y deseo que en PS5, el remote play no exija tener suscripcion al plus.
A ver si empiezan a abrir la store al servicio de streaming y a 1080 por lo menos.
Con ganas de que informen mas sobre ps5... Y ver como integran ps now... Ps plus en la nueva consola..
enekomh escribió:Sólo espero y deseo que en PS5, el remote play no exija tener suscripcion al plus.


Que yo sepa el remote play no se necesita plus, a lo mejor a lo que tu te refieres es el share play que eso si que necesita plus
(mensaje borrado)
Necesitan subir ya el streaming a 1080p, por lo demás muy decente el servicio.
Wenas

Venga, a ver si se anima sony ya, tengo ganas de ver juegos para la nueva gen sea series X o Ps5, eso si, juegos para a ser posible máximo a 2-3 años vista a lo más, y sin fliparse con videos de imposibles, a poder ser.


Y a ver si presentan también la consola....que van tarde.

Salu2
Bien, a ver que muestran, ya iba tocando. Cuando he leído el titular he pensado en un primer momento que se referían a mostrar juegos de PS5 en PSNow y lo que me ha venido a la cabeza es "¿Juegos de PS5 a 720p?". Leyéndola ya me ha quedado claro.

Por cierto, no deja de ser llamativo (al menos para mi) que, con XCloud en el horizonte, sea precisamente MS con sus servicios Azure el aliado clave para Sony y PSNow...... Una vez más, esto demuestra que MS es una compañía de servicios, y que Xbox es solo una división interna de la misma; si pueden sacar beneficios de Xcloud y, al mismo tiempo, alquilar tecnología Azure a SONY para hacer crecer su PSN y forrarse en el proceso, lo harán..... Y yo que me alegro, la verdad: creo que esto favorecerá la competencia.

Además, en lo que a tecnología se refiere, SONY estaba MUY atrasada con respecto a Google, Amazon o Microsoft de cara a lanzar sus servicios de juego en streaming, así que me alegro de que en lugar de tener que empezar el desarrollo desde cero hayan optado por Azure; esto facilitará un crecimiento más rápido de PSNow y mayor competencia para Stadia, XCloud y el servicio que a buen seguro lanzará Amazon. La competencia siempre es buena para el usuario final.

neofonta escribió:Ese pronto entrecomillado suena sospechoso ¬_¬


Según la última fuente que citan sería a principios de Junio, así que tampoco quedaría lejos.
no tengo una ps4, ¿el remote play cómo va? ¿la resolución y los fps (lag aparte) se mantienen o los bajan para una mejor retransmisión? tengo curiosidad porque mi monitor es 4k pero por hdmi solo admite 4k 30hz y como las consolas no llevan ni van a llevar display port...
No entiendo a esa gente que juega por streaming. Simplemente no me entra en la cabeza estar jugando el vídeo de un videojuego.
raulcadiz5 escribió:5 primeros comentarios sin comparativas ni trolls? Esto no es una noticia de ps5

Los han desterrado todos a pruebas, allí viven como soldados de fortuna.
Streaming a 1080p, por lo demas, viento en popa
neofonta escribió:Ese pronto entrecomillado suena sospechoso ¬_¬


Sony va a la cola por que sabe que va a vender un montón sin hacer nada... Pero que no se equivoque, un tropiezo más y Microsoft se lo pondrá realmente difícil, igual o más que con Xbox 360.

Y ya lleva varios, como la nula retrocompatibilidad con ps3 para atrás y una dudosa retrocompatibilidad con ps4.

Sí, todo el mundo sabe que no te vas a comprar una consola nueva para jugar a juegos viejos... Pero jugar a Oblivion o Red Dead Redemption en Xbox One X en 4 sin pagar NADA extra, es un lujazo... Y es algo que Sony no nos va a ofrecer.

Un juego bueno, va a ser bueno siempre.

Además de que el argumento es estúpido, cuando actualizas el PC lo haces para jugar a juegos nuevos... Pero el follón que se liaría sí Steam te quitase los Juegos que tienes cuando actualizas el PC.

PD: respecto al PS Now no me parece para nada unas cifras para sentirse orgullosos... Hay más de 100 millones de ps4, además de poder usar el servicio en PC, así que apenas un 2% usa el servicio... De cada 100 personas con ps4, solo dos usan PlayStation Now... Aunque con el catálogo y precio (y antes era más caro) no me extraña.
fbuttem escribió:No entiendo a esa gente que juega por streaming. Simplemente no me entra en la cabeza estar jugando el vídeo de un videojuego.

Eh?
fbuttem escribió:No entiendo a esa gente que juega por streaming. Simplemente no me entra en la cabeza estar jugando el vídeo de un videojuego.


Es un videovideojuego [+risas]
fbuttem escribió:No entiendo a esa gente que juega por streaming. Simplemente no me entra en la cabeza estar jugando el vídeo de un videojuego.


¿Tu has leido tu comentario antes de soltar esa soplapollez?
Se puede saber qué juegos se pueden descargar y los que no?
fbuttem escribió:No entiendo a esa gente que juega por streaming. Simplemente no me entra en la cabeza estar jugando el vídeo de un videojuego.


Pues yo he estado jugando últimamente con GeForce Now y la calidad es más que buena, los juegos se ven bien y además corren a 60 FPS perfectamente.
INCUBUS escribió:Se puede saber qué juegos se pueden descargar y los que no?

Si, en la propia tienda de ps now si entras en la sección "descargables" pues ahí te aparecen todos los juegos que puedes descargar. Serán más de 200 juegos aunque no sé ahora mismo la cifra exacta. En cualquier caso, se puede decir que todos los juegos de ps4 y de ps2 que hay disponibles en el ps now pues se pueden descargar. Mientras que todos los de ps3 que hay en esta plataforma pues sólo se podrían jugar por streaming.
INCUBUS escribió:Se puede saber qué juegos se pueden descargar y los que no?


Los de PS4 y PS2 en PS4 si, el resto no.
2 millones de valientes, mis respetos.
Prefiero comprarme una PS y jugar a sus títulos exclusivos a jugarlos por streaming con lo que ello conlleva.
Este servicio no es para mi.
Se me hace raro que presenten juegos de PS5 antes de enseñar la consola.

Entiendo que tiene mucho que ver que Microsoft enseñase la suya. Segurísimo que en Sony han tenido que redirigir el rumbo en su desarrollo. Estoy seguro. Y es una buena noticia.
shinobi128 escribió:Sony va a la cola por que sabe que va a vender un montón sin hacer nada... Pero que no se equivoque, un tropiezo más y Microsoft se lo pondrá realmente difícil, igual o más que con Xbox 360.

Y ya lleva varios, como la nula retrocompatibilidad con ps3 para atrás y una dudosa retrocompatibilidad con ps4.
.


A que te refieres con un tropiezo mas? la PS3 y su precio de salida? Lo digo porque por mucho que haya decisiones discutibles, esta generación lo estan petando. De las 5 años mas rentables en la historia de los videojuegos para una compañía, PS4 copa 3 puestos, el primero y segundo entre ellos. Y no me refiero a vender consolas, me refiero a la venta de consolas, + software (propio y de terceros) + servicios (PSN +, PSN Now) etc.

Ademas me parece curioso, porque precisamente desde que Microsoft anuncio la retrocompatibilidad, fue a partir del punto donde PS4 empezó a vender como rosquillas y XBOX empezo a reducir sus ventas.

La conclusion es que al menos las generaciones anteriores no interesan a los consumidores generalistas al punto de cambiar las tornas.

enekomh escribió:Sólo espero y deseo que en PS5, el remote play no exija tener suscripcion al plus.


No necesitas plus para remote play.
dorneiro escribió:Necesitan subir ya el streaming a 1080p, por lo demás muy decente el servicio.


Pues para mí falta mucho catálogo. He probado dos veces la prueba gratuita y no me convence para nada. Lo mismo me pasa con el plus y los juegos que suelen dar.
Me sigue saliendo más a cuenta pagar juegos en oferta que me interesan que estos servicios.
kenshin88 escribió:
fbuttem escribió:No entiendo a esa gente que juega por streaming. Simplemente no me entra en la cabeza estar jugando el vídeo de un videojuego.


¿Tu has leido tu comentario antes de soltar esa soplapollez?

Dime qué tiene de gilipollas.
fbuttem escribió:
kenshin88 escribió:
fbuttem escribió:No entiendo a esa gente que juega por streaming. Simplemente no me entra en la cabeza estar jugando el vídeo de un videojuego.


¿Tu has leido tu comentario antes de soltar esa soplapollez?

Dime qué tiene de gilipollas.

[fies]
Yo creo que nos está tomando el pelo, déjalo.
korchopan escribió:no tengo una ps4, ¿el remote play cómo va? ¿la resolución y los fps (lag aparte) se mantienen o los bajan para una mejor retransmisión? tengo curiosidad porque mi monitor es 4k pero por hdmi solo admite 4k 30hz y como las consolas no llevan ni van a llevar display port...

720p en la normal, 1080p en la pro. Pero para eso tienes que tener la consola. Si te refieres al ps now te diría que pillases la semana gratis y lo probases por tu cuenta.
akvari escribió:
korchopan escribió:no tengo una ps4, ¿el remote play cómo va? ¿la resolución y los fps (lag aparte) se mantienen o los bajan para una mejor retransmisión? tengo curiosidad porque mi monitor es 4k pero por hdmi solo admite 4k 30hz y como las consolas no llevan ni van a llevar display port...

720p en la normal, 1080p en la pro. Pero para eso tienes que tener la consola. Si te refieres al ps now te diría que pillases la semana gratis y lo probases por tu cuenta.

no, no, me refiero al remote play. Pero si baja a 1080p no me interesa, era por si podría usar el monitor 4k de mejor forma que conectado por hdmi.
Lo que tendrían que hacer es poner la app de PS Now en Mac, que es donde está toda la cuota que no tiene Windows (por lo que es más raro que tenga Xbox Game Pass). Lo curioso es que en la web de PS Now para PC pongan una imagen de la app en un portátil que sospechosamente parece un MacBook [+risas]

Imagen
@korchopan No hay adaptadores de hdmi a displayport? [comor?]
hugoboss69x escribió:@korchopan No hay adaptadores de hdmi a displayport? [comor?]

que yo sepa no (que funcionen y no sean timos chinos), al revés sí.
Yo probé la versión en pc y puff a pedales es poco decir.. Menudas rascadas... Una pena me quede con ganas de killzone y alguno más al no tener la ps4 :(
Yo estoy esperando a probar el servicio cuando le metan una mayor resolución porque a 720p va a ser que no.
korchopan escribió:no tengo una ps4, ¿el remote play cómo va? ¿la resolución y los fps (lag aparte) se mantienen o los bajan para una mejor retransmisión? tengo curiosidad porque mi monitor es 4k pero por hdmi solo admite 4k 30hz y como las consolas no llevan ni van a llevar display port...


Para el remote play necesitas tener una ps4, no es lo mismo que el psnow.

Y el psnow esta limitado a 720p en cualquier dispositivo que no sea una ps4
ryo hazuki escribió:
korchopan escribió:no tengo una ps4, ¿el remote play cómo va? ¿la resolución y los fps (lag aparte) se mantienen o los bajan para una mejor retransmisión? tengo curiosidad porque mi monitor es 4k pero por hdmi solo admite 4k 30hz y como las consolas no llevan ni van a llevar display port...


Para el remote play necesitas tener una ps4, no es lo mismo que el psnow.

Y el psnow esta limitado a 720p en cualquier dispositivo que no sea una ps4

ya, pero solo era curiosidad por si un día tengo una ps4 o una ps5, no para ahora.
Mientras que siga a 720p... que no cuenten conmigo.
La verdad es que lo probe a 720 y me iba bastante bien (no notaba lag ni nada) pero esa calidad pa los tiempos en lso que estamos.... [+risas]
Darkbatman escribió:Yo probé la versión en pc y puff a pedales es poco decir.. Menudas rascadas... Una pena me quede con ganas de killzone y alguno más al no tener la ps4 :(


Pues te recomiendo que revises tu conexión, porque hace dos semanas estuve jugando al control y más allá de que se ve borroso por la resolución no tenía nada más negativo, ni parones, el input lag bastante bien, si lo probaste cuando salió creo que ha mejorado bastante desde entonces

ALEDEKAI escribió:Mientras que siga a 720p... que no cuenten conmigo.
La verdad es que lo probe a 720 y me iba bastante bien (no notaba lag ni nada) pero esa calidad pa los tiempos en lso que estamos.... [+risas]


Mi teoría es que se están esperando a ps5
Yo tengo ambas consolas, ps4 pro y xbox one x, suelo pillar el Xbox Game Pass baratillo en tiendas de keys, tengo el plus de ps4 pero poco online juego, y el ps now esta corto de catalogo, en ese sentido prefiero el de microsoft que tengo juegazos. Para esta nueva generacion que viene, estoy atento a la retro compatibilidad, tengo la ps3 pero paso de conectar y desconectar, quisiera poder hacer lo mismo que hago con mi xbox, todos mis juegos en un solo sitio, y si se cumpple la regla de cada generación, para esta deberia cagarla Sony, a ver como les sale la jugada, pese a que Sony tiene buena tecnologia, me sorprende que aún no sepamos como es la consola, y eso me da mal rollo.
Stadia y xCloud están a años luz la verdad. PSNow tiene que mejorar mucho, a ver si con la alianza que hará con Microsoft lo hace.
De verdad hay tanta gente engañada con este servicio???
Un servicio que hoy tiene un juego y 3 meses después lo retira y si no te lo has pasado te tienes que joder y comprar...
Darkbatman escribió:Yo probé la versión en pc y puff a pedales es poco decir.. Menudas rascadas... Una pena me quede con ganas de killzone y alguno más al no tener la ps4 :(


Lo mismo, probé el horizon y desconexiones continuas
fbuttem escribió:
kenshin88 escribió:
fbuttem escribió:No entiendo a esa gente que juega por streaming. Simplemente no me entra en la cabeza estar jugando el vídeo de un videojuego.


¿Tu has leido tu comentario antes de soltar esa soplapollez?

Dime qué tiene de gilipollas.


Pues supongo que negarse a ver en "video" algo que practicamente ya ves mediante una señal de video. Que supongo que tendra su contexto y eso, pero suelto asi, a pelo, pues suena bastante absurdo

Y por otra, supongo que nos preguntamos que diferencias puede haber (aparte de temas de lag y tal) entre que esta señal viaje por la red o por tu cable HDMI para que una cosa este bien y la otra no te entre en tu cabeza
fbuttem escribió:No entiendo a esa gente que juega por streaming. Simplemente no me entra en la cabeza estar jugando el vídeo de un videojuego.


que cierren el hilo ya... ya lo tenemos localizado jejej

sobre la noticia.. ps now esta bastante bien.. falta un pelin de calidad y que sea compatible con todos los mandos.. porque algunos juegos piden pantalla tactil y hay que liar la de dios (al principio) para seguir jugando.
Poco más de dos millones para un parque de 110... ¿son 2,2 millones reales que pagan cada mes? Porque muchos usan el "truquito" de los 15 días una y otra vez que es gratuito...
67 respuestas
1, 2