La saga Dark Souls acumula 27 millones de unidades vendidas y Dark Souls III alcanza los 10 millones de copias

Benzo
Bandai Namco ha emitido una nota de prensa para anunciar que la franquicia Dark Souls ha logrado vender más de 27 millones de copias entre las tres entregas disponibles. En el mismo documento el editor japonés ha revelado que Dark Souls III, la última entrega de la serie, suma más de 10 millones de unidades entre la edición estándar y Dark Souls III - The Fire Fades Edition que incluye todo el contenido del pase de temporada.

Desarrollada por From Software, la saga Dark Souls está compuesta por tres entregas principales: Dark Souls (2011), Dark Souls II (2014) y Dark Souls III (2016). A ellas hay que sumar Dark Souls II: Scholar of the First Sin (2015), una versión ampliada del segundo capítulo, y Dark Souls: Remastered (2018), una revisión de la primera entrega que en PC (Steam) sustituyó a la Prepare To Die Edition (2012). PlayStation 4, Xbox One y PC son las únicas plataformas en las que están disponibles todas las entregas de la serie.

La franquicia Dark Souls no solo ha supuesto un buen negocio para Bandai Namco y From Software, también ha sido una gran experiencia para millones de jugadores a lo largo de dos generaciones de consolas. Además, Dark Souls ha construido un género, cosa que muy pocos títulos o franquicias pueden decir en el siglo XXI. Aunque oficialmente no forma parte de la serie, posiblemente todo empezó con Demon's Souls (2009).

Desde el lanzamiento de Dark Souls los juegos “tipo Souls” han proliferado y dado grandes títulos de estilos e inspiración muy diferentes, desde Nioh hasta Dead Cells pasando por Ashen, The Surge o Code Vein. From Software ha abandonado, como mínimo por ahora, Dark Souls, pero ha seguido con el género gracias a juegos como Sekiro: Shadows Die Twice y el futuro Elden Ring, un título con participación de George R. R. Martin (Juego de Tronos) del que aún sabemos muy poco.

Veremos si antes de terminar el verano tenemos novedades sobre Elden Ring, del que no hay noticias desde el E3 2019.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en