PlayStation 4 alcanza los 110 millones de unidades y PlayStation Plus los 41,5 millones de usuarios

Benzo
Uno de los grandes objetivos de Sony Interactive Entertainment es llevar hasta PlayStation 5 a la mayor parte de usuarios que ahora tiene una PlayStation 4, un trabajo que se antoja titánico si tenemos en cuenta que a 31 de marzo de 2020 la actual consola de la compañía japonesa sumaba 110,4 millones de unidades repartidas en todo el mundo. No todos darán el salto a la nueva generación, pero quienes tienen más posibilidades de hacerlo son los 41,5 millones de usuarios que atesora PlayStation Plus.

A lo largo del cuatro trimestre fiscal (de enero a marzo) Sony despachó 1,5 millones de PS4, un notable descenso respecto a los 2,6 millones de unidades distribuidas durante el mismo periodo del año anterior. Hace tiempo que la compañía es consciente del crepúsculo en el que vive su consola, que aun así logró colocar 13,6 millones de unidades en el transcurso del pasado año fiscal, 100.000 más de las pronosticadas. No han existido problemas de abastecimiento y la demanda a corto plazo de PS4 se ha cubierto con el inventario.

Sony no ha comunicado cuántas PlayStation 4 tiene previsto vender durante el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2021. Tampoco ha hecho públicas sus predicciones para PlayStation 5, que se pondrá a la venta a finales de 2020.

Imagen

Respecto a PlayStation Plus, a 31 de marzo de 2020 sumaba 41,5 millones de suscriptores, 5,1 millones más que los 36,4 millones de usuarios registrados hace un año. Este servicio prémium es uno de los negocios más importantes de PlayStation, así como el responsable de amortiguar la caída interanual del 14 % en los ingresos de la división Game & Network Services. Sony atribuye este descenso a la disminución en la venta hardware y la falta de lanzamientos first-party como los de God of War y Marvel’s Spider-Man de 2018.

Por último, tenemos las ventas de software para PlayStation 4. Entre enero y marzo de 2020 se vendieron 59,6 millones de juegos, 4,9 millones más que los 54,7 millones que se despacharon durante el mismo periodo del año anterior. El 66 % de los títulos fueron adquiridos en formato digital mediante la PlayStation Store, un notable aumento en comparación con el 45 % de hace un año. Durante todo el año fiscal se traspasaron 245 millones de juegos para PS4 y el 51 % fueron en formato digital.

Los dos grandes lanzamientos de PlayStation Studios antes de que PS5 llegue a las tiendas son The Last of Us Part II (19 de junio) y Ghost of Tsushima (17 de julio) para PS4. Además, Horizon Zero Dawn se pondrá a la venta para PC mediante Steam este verano.
Fuente: Sony
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en