Tom y Tony Cannon, cofundadores de Evolution Championship Series, seguirán implicados con el evento pero con un rol de asesores cuyo objetivo será garantizar que EVO siga siendo una plataforma competitiva y en crecimiento. Sony y RTS esperan que esta nueva asociación y colaboración sirva para invertir más recursos, sumar experiencia y permitan al EVO aumentar su alcance, escala y participación. Para empezar, se ha confirmado que la edición de 2021 será virtual y se celebrará durante el mes de agosto.
“Para PlayStation, este anuncio marca un paso emocionante en nuestro viaje para fomentar el crecimiento de la comunidad de los juegos de lucha y los deportes electrónicos, y apoyar a los jugadores competitivos en nuestras consolas”, dicen Sony Interactive Entertainment y RTS en un comunicado. “Los títulos de lucha son muy populares en las consolas PlayStation, y los jugadores acumularon más de 1.100 millones de horas de juego solo en 2020”.
Respecto al EVO 2021, se vivirá en formato virtual por segundo año consecutivo por la COVID-19 y se celebrará durante dos fines de semana, del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto. Este evento ya estará organizado por Sony Interactive Entertainment y RTS. Los juegos a los que se podrá participar en formato abierto son: Guilty Gear: Strive (Arc System Works), Mortal Kombat 11 Ultimate (Warner Bros.), Tekken 7 (Bandai Namco) y Street Fighter V: Champion Edition (Capcom).