Outriders retrasa su lanzamiento al 1 de abril y ofrecerá una demo a partir del 25 de febrero

Benzo
Square Enix y el desarrollador People Can Fly han anunciado un nuevo retraso en el lanzamiento de Outriders, que finalmente se pondrá a la venta el 1 de abril en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam) y Stadia. Esta es la tercera vez que el título pospone su llegada al mercado. Sin embargo, en esta ocasión el retraso viene con una golosina en forma de demo que estará disponible a partir del 25 de febrero en todas las mencionadas consolas y PC. A Stadia llegará más adelante.

People Can Fly no ha revelado qué motivos han provocado este nuevo cambio en la fecha de lanzamiento de Outriders, pero parece que uno de ellos es el deseo de que los jugadores puedan probar el juego antes de que esté disponible. Para el desarrollador polaco y Square Enix es importante que Outriders tenga una buena recepción, pues se trata de una nueva propiedad intelectual que posiblemente haya sido concebida haciendo uso de un generoso presupuesto. Gracias a la demo se podrán probar las primeras horas de Outriders con las cuatro clases.

Posiblemente también ha influido el deseo de People Can Fly de ofrecer un juego totalmente pulido y que los jugadores lo puedan comprobar. Después de la polémica levantada por Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red la comunidad está más alerta que nunca. Además, Square Enix aún se lame las heridas provocadas por Marvel’s Avengers, un juego que aún no es rentable y que poco después de ponerse a la venta recibió una parche (v1.3.0) para solucionar más de 1.000 problemas.

“Hoy, más que nunca, es importante que los jugadores puedan disfrutar de una franquicia nueva como Outriders en todas las plataformas posibles antes del lanzamiento para que puedan decidir si quieren reservar o comprar el juego”, dice el equipo de Outriders.

“Por ello, estamos encantados de anunciar que el 25 de febrero de 2021 habrá disponible una demo gratuita con la que cualquiera podrá disfrutar de las primeras horas del juego con las cuatro clases, tanto en el modo para un jugador como en el multijugador”, continúa el mensaje. “Además, los jugadores podrán transferir sus personajes y su progreso al juego completo. Dentro de poco daremos más detalles sobre la demo”.

“Por otra parte, también moveremos la fecha de lanzamiento del título al 1 de abril de 2021, para que así podáis jugar y hablar sobre el juego con la comunidad antes del lanzamiento”, concluye el comunicado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en