Marvel's Avengers aún no ha recuperado los costes de desarrollo

Benzo
Hace unas semanas Square Enix presentó sus últimos resultados financieros y descubrió que la división de juegos en alta definición (HD Games) había registrado unas pérdidas operativas de 7.000 millones de yenes (unos 56 millones de euros). Este mal rendimiento se atribuyó al lanzamiento de Marvel's Avengers, un punto que ahora ha sido confirmado por la propia compañía japonesa mediante la publicación de una sesión de preguntas y respuestas.

En los nuevos documentos Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, confirma que la división HD Games de la compañía registró pérdidas debido a que “las ventas iniciales de Marvel’s Avengers fueron más bajas de lo esperado y no pudieron amortizar los costes de desarrollo del juego”. Matsuda añade que sin el impacto de Marvel’s Avengers la división de juegos en alta definición donde también encontramos al éxito de ventas Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4, hubiera presentado números positivos.

Square Enix no ha revelado cuánto ha costado el desarrollo de Marvel’s Avengers, pero según David Gibson, un analista que trabaja en Japón, su producción habría superado los 100 millones de dólares y las ventas durante el primer trimestre serían de 3 millones de copias. El mismo Gibson añade que sumando los costes de distribución y marketing el presupuesto del juego estaría en una horquilla de entre 170 y 190 millones de dólares.

Se desconoce la cantidad que Square Enix ha invertido en la promoción de Marvel’s Avengers, pero Matsuda afirma que llevaron a cabo una “importante campaña publicitaria” para acompañar el lanzamiento del juego con el objetivo de contrarrestar el retraso y la época de pandemia de COVID-19. A pesar de estas cifras, Square Enix confía en que el plan de contenido poslanzamiento de Marvel’s Avengers compense las pobres ventas iniciales del juego y que durante la segunda mitad del actual año fiscal se puedan cubrir los costes de desarrollo.

Quien también espera que el nuevo contenido permita que Marvel’s Avengers remonte el vuelo es Crystal Dynamics. El equipo de desarrollo expresó hace unas semanas su confianza en que los nuevos personajes como Kate Bishop, que se incorporará el 8 de diciembre, sirva para que los jugadores vuelvan. A principios de 2021 llegará Spider-Man, pero solo en PlayStation 4 y PlayStation 5.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en