Outriders presenta la clase Tecnomante y detalla la función del Destructor

Benzo
People Can Fly (Gears of War: Judgment y Bulletstorm) ha emitido la tercera transmisión dedicada a Outriders para ofrecer los primeros detalles del Tecnomante, la cuarta y última clase del juego, y explicar en profundidad la funcion del Destructor. El lanzamiento de Outriders en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC está previsto para finales de 2020, pero Square Enix aún no ha ofrecido una fecha exacta. Quizás en la cuarta transmisión tenemos novedades al respecto.

"El Tecnomante es una clase divertida y flexible que se puede centrar en el apoyo y el control de masas o incluso en causar daño con artillería pesada de alta potencia. Encajan a la perfección en cualquier equipo de Outriders”, dice Bartek Kmita, director creativo de People Can Fly. El Tecnomante ha sido mostrado mediante una partida cooperativa durante la cual se han podido ver tres de sus poderes: un híbrido de granada adhesiva/mina de proximidad, un lanzacohetes invocado y el Lanzadolor que dispara una descarga de misiles.

Al igual que el resto de clases el Tecnomante puede jugar solo, pero es especialmente efectivo cuando combina poderes con cualquiera de las otras tres clases (Destructor, Piromante e Ilusionista). Durante el tráiler que tenéis a continuación el Tecnomante está acompañado de un Piromante y un Ilusionista.


Respecto al Destructor, es una clase especializada en recibir daño (tanque), pero no se queda atrás a la hora de causar daño y ser una gran molestia para los jefes gracias a sus habilidades de interrupción. “Es importante tener en cuenta que el Destructor puede ser el eje que determina el ritmo de la batalla”, dice la voz superpuesta del tráiler. “[...] Si os encanta enfrentarnos al enemigo cara a cara [...] el Destructor es vuestra clase”.

Para cumplir con su labor el Destructor emplea poderes gravitatorios y terrestres, así como efectos centrados en tres principios: cinética, protección y sísmica. Su ataque cuerpo a cuerpo es diferente al del resto, ya que inflige el efecto de estado hemorragia, mientras que para recuperar salud necesita que los enemigos mueran cerca de él. En Outriders todas las clases tienen ocho poderes, se empieza con uno y el resto se desbloquea al ir subiendo de nivel. En el vídeo que tenéis a continuación se muestran cuatro poderes del Destructor. Son los siguientes:

  • Salto gravitatorio: un brinco que permite planear y cuando se activa de nuevo se lanza en picado hacia el enemigo destacado. Es una opción recomendada para entrar en combate.
  • Rebote de proyectiles: al usarlo aparecerá un escudo frente al Destructor y mientras esté activo absorberá las balas. Cuando la habilidad acaba o se activa de nuevo, todas las balas se envían de vuelta.
  • Empalar: Selecciona a un enemigo y lo interrumpe. Su daño es letal y el escuadrón obtendrá más armadura y regeneración de salud durante 9 segundos.
  • Masa infinita: lanza un obelisco giratorio que atrae a los enemigos cercanos hacia su centro. Es una habilidad estratégica que es bueno usar junto a otras.