Everspace 2 llegará el 18 de enero al acceso anticipado de Steam y GOG

Benzo
El desarrollador y editor independiente alemán Rockfish Games ha anunciado que el “space looter shooter” para un jugador Everspace 2 se pondrá a la venta mediante el acceso anticipado de Steam y GOG a partir del 18 de enero a cambio de 37,99 euros. La previsión inicial era que el título estuviera disponible para PC en 2020, pero la pandemia de COVID-19 y el deseo de no querer competir con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 retrasaron su llegada. La versión de Everspace 2 para PlayStation 4 y Xbox One debería aterrizar en 2021.

Además de poner fecha de lanzamiento al acceso anticipado de Everspace 2, Rockfish Games ha detallado que esta primera versión del juego ofrecerá 12 horas de campaña y varias misiones secundarias que se desarrollan en los dos primeros sistemas estelares. En total, los jugadores deberían tener contenido para jugar un mínimo de 25 horas durante las cuales también se aprenderán las principales mecánicas de combate espacial, exploración, resolución de rompecabezas, viajes, comercio, fabricación, subclases de naves, objetos…

La versión final de Everspace 2 para PC tendrá soporte nativo para Mac y Linux y estará disponible durante la primera mitad de 2022 a un precio más alto que el del acceso anticipado. Respecto a la localización, Rockfish Games asegura que su juego lucirá una interfaz y textos en alemán, francés, italiano, español, portugués brasileño, polaco, ruso, chino simplificado, japonés y coreano. Durante el acceso anticipado solo están garantizados los textos y voces en inglés para la campaña. Además, desde el primer día hay soporte para configuraciones HOTAS.

Everspace 2 empezó su andadura en Kickstarter, donde recaudó 503.478 euros de casi 8.000 patrocinadores

Antes de llegar al acceso anticipado, la versión de Everspace 2 para PC ha sido sometida a varias rondas de pruebas por parte de una comunidad de unos 2.000 jugadores, según ha detallado Michael Schade, director ejecutivo y cofundador de Rockfish Games. “Everspace 2 está listo para el acceso anticipado”, sentencia Schade. Sin embargo, el ejecutivo también recuerda que el juego aún se encuentra en desarrollo y “lejos de estar terminado”.

Durante los próximos meses el estudio de desarrollo alemán espera añadir entre cuatro y seis sistemas solares adicionales y varias subclases de naves más allá de las cinco iniciales (Interceptor, Sentinel, Striker, Gunship y Scout) entre otras novedades. El objetivo es entregar el nuevo contenido de forma trimestral. El plan de Rockfish Games pasa por doblar la oferta de la campaña y añadir varias actividades endgame.

Los interesados en Everspace 2 pueden probar una demo disponible en Steam que permite echar un vistazo a un prototipo del juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en