Call of Duty Warzone supera los 6 millones de jugadores en 24h y mejora el lanzamiento de Fortnite y Apex Legends

Benzo
El lanzamiento del Call of Duty Warzone ha sido fulgurante. Así lo ha anunciado Activision después de revelar mediante un escueto tuit que el battle royale gratuito ha logrado registrar más de 6 millones de jugadores en sus primeras 24 horas de servicio. Call of Duty Warzone se encuentra disponible bajo el modelo free-to-play desde el martes 10 de marzo con versión para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC mediante Battle.net.

En comparación, el Apex Legends de Respawn Entertainment (Electronic Arts) contabilizó 2,5 millones de jugadores en 24 horas y superó los 10 millones tres días después de su lanzamiento (febrero de 2019). Por su parte, Fortnite de Epic Games experimentó un inicio mucho más lento al registrar un millón de usuarios durante su primer día, mientras que para alcanzar los 10 millones necesitó dos semanas. Todos los juegos mencionados con son battle royale disponibles de forma gratuita en PS4, Xbox One y PC

Imagen

En el desarrollo de Call of Duty Warzone participan varios equipos pero está liderado por Infinity Ward. Patrick Kelly, jefe y director creativo del estudio, ha revelado en una entrevista concedida a USA Today que ya están haciendo pruebas con escuadrones de 4 y 5 jugadores, así como experimentos con partidas de hasta 200 participantes. Actualmente el battle royale de Activision deja apuntarse con un grupo de hasta 3 usuarios y las partidas están limitadas a 150 jugadores. Infinity Ward también trabaja en nuevos modos de juego.

Call of Duty Warzone es un título de descarga gratuita e independiente de Call of Duty Modern Warfare, pero comparte su Pase de Batalla y permite a los jugadores transferir al battle royale todo el contenido que ya hayan conseguido incluyendo operadores, armamento y artículos de personalización. Además, toda la progresión obtenida en Warzone cuenta para la progresión general de Modern Warfare. También hay juego cruzado entre todas las plataformas (PS4, Xbox One y PC).

Además de partidas de 150 contendientes, Call of Duty Warzone se distingue por las formas en las que permite volver a la acción a los jugadores que hayan caído en combate en el modo Battle Royale. Los participantes eliminados son llevados al Gulag para enfrentarse a otro de los derrotados en un tiroteo 1 contra 1 y el ganador regresa a Verdansk. Además, los usuarios del escuadrón pueden recopilar dinero para adquirir kits de reparación o un redespliegue en las estaciones que se encuentran repartidas por el mapa.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en