“En No Man’s Sky, cada estrella es la luz de un sol remoto, y a su alrededor orbitan planetas repletos de vida”, explica Nintendo. “Viajad a todo tipo de planetas en este universo infinito generado de manera procedimental. Descubrid lugares y seres extraordinarios nunca vistos…que quizá nunca más volváis a encontrar. Deberéis crear vuestras propias herramientas y refugios para sobrevivir. En este universo con vida propia convoyes comerciales viajan entre estrellas, distintas facciones luchan por el territorio, terribles piratas atacan a los viajeros incautos y las autoridades vigilan constantemente”.
“Vuestro viaje estará repleto de peligros y vuestras acciones tendrán consecuencias. ¿Seréis mercaderes? ¿Combatientes? ¿Exploradores? ¿Qué vida llevaréis en este universo?”, añade la compañía japonesa en su descripción sobre No Man’s Sky.
No Man’s Sky prometió muchas cosas durante su desarrollo y cuando el juego se puso a la venta los jugadores descubrieron que no todas se habían cumplido. La decepción inicial no fue pequeña, pero Hello Games se puso manos a la obra y a lo largo de más de media década ha trabajado para añadir nuevo contenido y características al juego. A día de hoy el estudio británico ha cumplido con creces con los jugadores, que no han tenido que desembolsar ni un céntimo adicional a cambio de recibir las actualizaciones.
Algunos de los contenidos que No Man’s Sky ha recibido durante estos años incluye: modo Permadeath, más de 30 horas de historia, exploración conjunta, modo multijugador y experiencia social con No Man's Sky Online, mundos subacuáticos, asentamientos alienígenas que se pueden gestionar, un rediseño visual, modo de juego Expeditions y la opción de domesticar y adoptar criaturas exóticas.