Square Enix anuncia el remaster de Chrono Cross y el remake de Front Mission y Live A Live

Benzo
Square Enix sigue buscando en el baúl de los juegos clásicos a nuevos candidatos para devolver a la vida. En esta ocasión ha llegado el turno a Chrono Cross, que recibirá el trato de remaster (con localización al español), y Front Mission 1st, que junto a su secuela se han ganado un remake. Además, tenemos en camino un remake con gráficos HD-2D de Live A Live, un RPG para SNES que hasta ahora no había salido de Japón.

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, así se llamará el remaster, estará disponible en formato digital para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam el 7 de abril. Además de unos gráficos remasterizados en alta definición, el juego cuenta con ilustraciones refinadas por el diseñador de personajes original, Nobuteru Yuuki, música remasterizada por el compositor, Yasunori Mitsuda, y una variedad de características adicionales. Para los europeos la llegada de Chrono Cross es toda una novedad.

Los jugadores que se hagan con Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition pueden esperar nuevas características como:

  • Modelos 3D en alta definición
  • Nuevo arte y rediseño de personajes por Nobuteru Yuuki.
  • Música redefinida por Yasunori Mitsuda.
  • Activar o desactivar los encuentros con enemigos.
  • Filtro para los fondos de escenario.
  • Características que mejoran las batallas
  • Función de batallas automáticas.
  • Localización al francés, italiano, alemán y español.
  • Intercambio de tipografía entre pixel y HD,
  • Posibilidad de elegir entre los gráficos originales o los actualizados.

Por otro lado, Front Mission 1st Remake se encuentra en manos de Forever Entertainment y estará disponible durante este verano en Nintendo Switch. Las dos entregas de esta saga de juegos de rol tácticos llegarán a la consola con unos gráficos totalmente renovados y las mecánicas de antaño. En Front Mission los jugadores pilotan máquinas armadas llamadas Wanzers y tienen que conducir a un batallón hasta la victoria, mientras que en combate se premia la destrucción de piezas específicas de los enemigos.

Front Mission 1st Remake y Front Mission 2 Remake tendrán soporte para múltiples idiomas, incluyendo el español.


Por último tenemos el remake de Live A Live con gráficos HD-2D. Este juego lanzado originalmente solo en Japón para SNES cuenta con siete héroes, cada uno con su propia vida y habilidades, cuyas aventuras se desarrollan a lo largo de distintas épocas. Los jugadores pueden jugar a cada historia en el orden que prefieran. El título será distribuido por Nintendo y estará disponible el 22 de julio a cambio de 49,99 euros.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en