No Man’s Sky recibe la actualización Frontiers, introduciendo asentamientos alienígenas que se pueden supervisar

Benzo
Una vez más el estudio británico Hello Games amplía la apuesta de No Man’s Sky con una actualización gratuita que en esta ocasión responde al nombre de Frontiers (Fronteras). El nuevo contenido, ya disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Microsoft Store), destaca por la introducción de asentamientos planetarios poblados y generados procedimentalmente, así como mejoras en la construcción de bases.

Por primera vez en No Man’s Sky y gracias a Frontiers, los jugadores encontrarán asentamientos alienígenas instalados en planetas habitados. Cuando se entre en contacto con estas pequeñas comunidades los exploradores podrán ayudarlos e incluso guiarlos, para así asegurar su prosperidad y en última instancia convertir un modesto asentamiento con escasa población y pocos edificios en una floreciente ciudad. En caso de convertirse en el supervisor, la lista de tareas crecerá bastante.

Los jugadores que decidan liderar y gestionar un asentamiento podrán construir nuevos edificios a medida que dan la bienvenida a nuevos habitantes. Además, la población de colonos acudirá al líder para la planificación de la ciudad, la gestión de la tesorería, las decisiones políticas y la resolución de conflictos. “Cada asentamiento se genera de forma procedimental, con edificios únicos, diseños de barrios, esquemas de colores y decoración interior y exterior”, explica Sean Murray, fundador de Hello Games.

Los jugadores también deberán proporcionar seguridad al asentamiento manteniéndolo fuera del radar de los centinelas a la vez que se protege a los colonos del ataque de los drones. En el siguiente tráiler podéis ver algunas de las novedades de Frontiers.


Además de los asentamientos, Frontiers incluye nuevas piezas para la construcción de bases así como una interfaz de construcción rediseñada. “Los nuevos conjuntos estructurales de madera, piedra y piezas de aleación crean una enorme gama de posibles formas de construcción”, explica Murray. “Más de cien nuevas piezas decorativas crean formas totalmente nuevas de añadir carácter personal a las bases”. También tenemos una nueva expedición que enviará a los jugadores a mapear y explorar planetas.

Por último, mencionar que Frontiers incluye una revisión, renovación y mejora de “casi todos” los efectos visuales del juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en