No Man’s Sky para Nintendo Switch estará disponible el 7 de octubre

Benzo
Los jugadores de Nintendo Switch no podrán empezar a viajar por el espacio en verano como estaba previsto, sino que deberán esperar al 7 de octubre, fecha en la que No Man’s Sky estará disponible en la consola mediante la eShop. Además, el desarrollador británico Hello Games ha revelado que ese mismo día el editor Bandai Namco se encargará de poner a la venta una edición en formato físico de No Man’s Sky para Nintendo Switch y PS5.

Para aquellos que no lo conozcan, No Man’s Sky se puede describir de forma rápida como un juego de exploración y ciencia ficción ambientado en un universo que se genera procedimentalmente. El título dice ofrecer “un número casi infinito de planetas únicos y de sistemas solares por explorar”, cada uno de ellos con nuevas formas de vida por descubrir. El objetivo final de todos los jugadores es sobrevivir a los peligros del espacio y los planetas, y para conseguirlo hay que fabricar, construir, comerciar y luchar.

No Man’s Sky se lanzó originalmente en 2015 y en ese momento se enfrentó al malestar de no pocos jugadores, que no vieron cumplidas las promesas que hizo Hello Games durante el desarrollo del título. Pero el estudio británico no abandonó, sino que hizo justo lo contrario. A lo largo de los años No Man’s Sky ha recibido importantes actualizaciones de contenido, con 20 grandes actualizaciones hasta la fecha. Gracias a este compromiso el juego no solo sigue vivo, sino que ha superado con creces cualquier expectativa.


Bandai Namco y Hello Games no han ofrecido detalles técnicos sobre la versión de No Man’s Sky para Nintendo Switch, así que desconocemos qué sacrificios se han hecho en términos de resolución, fotogramas por segundo y factura gráfica. Lo que sí sabemos es que los jugadores de Nintendo Switch que adquieran el juego “podrán disfrutar desde el primer día con las novedades y mejoras más relevantes” de las actualizaciones ya disponibles. Y como no podía ser de otra forma, también recibirán las actualizaciones futuras.

“Creo que la gente se va a volver loca cuando puedan jugar a nuestro juego en un dispositivo tan pequeño”, dice Sean Murray, fundador de Hello Games. “Es, literalmente, como tener todo un universo en la palma de la mano. Ha sido un trabajo arduo para un equipo tan pequeño como el nuestro, pero también muy satisfactorio. Estoy muy orgulloso del resultado”.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en