Luigi se une a Mario y también tendrá su propio set interactivo de Lego

Benzo
Lego y Nintendo han anunciado una ampliación de su asociación con la presentación del Pack Inicial: Aventuras con Luigi, una nueva propuesta que permite al hermano de Mario tener su propio set interactivo. Este pack dirigido a los niños (y no tan niños) tiene un precio de 59,99 euros, estará disponible a nivel mundial a partir del 1 de agosto de 2021 y es compatible con el set inicial de Mario, así que cumple con el doble objetivo de expandir la oferta y ofrecer una nueva forma de acceder al mundo de Lego Super Mario.

La figura de Luigi incluida en este nuevo pack está construida con la misma tecnología que la de Mario. Eso significa que Luigi incorpora un sensor de color para escanear ladrillos y códigos, una pantalla LCD para mostrar reacciones diferentes al movimiento y un altavoz que reproduce sonidos y música icónicos de la serie de juegos Super Mario. La versión Lego de Luigi cuenta con una personalidad reconocible, incluyendo su voz y una mayor altura que la figura de Mario. Con el tráiler se entiende mejor el funcionamiento.

Las 2 pilas AAA que usa la figura de Luigi no están incluidas

Además de Luigi y un set de construcción modular compuesto por 280 piezas, el nuevo pack inicial incluye la figura Pink Yoshi y Boom Boom y Bone Goomba, que se pueden usar para configurar diferentes desafíos o ampliar las creaciones hechas con otros sets de Lego Super Mario. Se pueden combinar todos los conjuntos de expansión, packs de personajes coleccionables y packs potenciadores. En el caso del pack de Luigi hay que tener en cuenta que incluye ladrillos de color marrón que simbolizan la torre y que activarán un nuevo sonido de Lego Luigi y un Bloque ‘?’ diseñado para ofrecer recompensas adicionales.

Además de los sets iniciales de Mario y Luigi, el catálogo de Lego Super Mario lo componen múltiples sets de expansión (de 19,99 euros a 99,99 euros), de personajes (3,99 euros cada uno) y potenciadores (9,99 euros cada uno). Lego también vende el set de construcción Lego Nintendo Entertainment System por 229,99 euros.

"Estamos muy contentos de sumar al hermano de Mario, Luigi, a la familia Lego Super Mario con el nuevo Pack Inicial Lego Super Mario Aventuras con Luigi", dice Takashi Tezuka, director ejecutivo y productor de juegos de Nintendo. "Es una gran oportunidad para darle la bienvenida como compañero en las aventuras del mundo de Lego Super Mario. La incorporación de Luigi y Mario juntos crea nuevos tipos de juego con gran dosis de diversión. Espero ver los emocionantes viajes que harán los niños con estos dos personajes".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en