La figura de Luigi incluida en este nuevo pack está construida con la misma tecnología que la de Mario. Eso significa que Luigi incorpora un sensor de color para escanear ladrillos y códigos, una pantalla LCD para mostrar reacciones diferentes al movimiento y un altavoz que reproduce sonidos y música icónicos de la serie de juegos Super Mario. La versión Lego de Luigi cuenta con una personalidad reconocible, incluyendo su voz y una mayor altura que la figura de Mario. Con el tráiler se entiende mejor el funcionamiento.
Las 2 pilas AAA que usa la figura de Luigi no están incluidas
Además de Luigi y un set de construcción modular compuesto por 280 piezas, el nuevo pack inicial incluye la figura Pink Yoshi y Boom Boom y Bone Goomba, que se pueden usar para configurar diferentes desafíos o ampliar las creaciones hechas con otros sets de Lego Super Mario. Se pueden combinar todos los conjuntos de expansión, packs de personajes coleccionables y packs potenciadores. En el caso del pack de Luigi hay que tener en cuenta que incluye ladrillos de color marrón que simbolizan la torre y que activarán un nuevo sonido de Lego Luigi y un Bloque ‘?’ diseñado para ofrecer recompensas adicionales.
Además de los sets iniciales de Mario y Luigi, el catálogo de Lego Super Mario lo componen múltiples sets de expansión (de 19,99 euros a 99,99 euros), de personajes (3,99 euros cada uno) y potenciadores (9,99 euros cada uno). Lego también vende el set de construcción Lego Nintendo Entertainment System por 229,99 euros.
"Estamos muy contentos de sumar al hermano de Mario, Luigi, a la familia Lego Super Mario con el nuevo Pack Inicial Lego Super Mario Aventuras con Luigi", dice Takashi Tezuka, director ejecutivo y productor de juegos de Nintendo. "Es una gran oportunidad para darle la bienvenida como compañero en las aventuras del mundo de Lego Super Mario. La incorporación de Luigi y Mario juntos crea nuevos tipos de juego con gran dosis de diversión. Espero ver los emocionantes viajes que harán los niños con estos dos personajes".