2K se habría asegurado la licencia de Lego para desarrollar juegos deportivos

Benzo
Hace tiempo que Take-Two busca aumentar la oferta del sello 2K y una de las medidas que ha tomado para cumplir con este objetivo es firmar un acuerdo para desarrollar títulos deportivos con la licencia de Lego, según informa Video Games Chronicle (VGC). Desde hace casi dos décadas los juegos de Lego son cosa de Warner Bros. Games y TT Games, pero parece que la compañía danesa no está por la labor de extender este acuerdo de exclusividad.

La fuente de VGC sostiene que 2K y Lego ya tienen un acuerdo firmado para lanzar como mínimo tres juegos deportivos. La alianza se pondrá en marcha con un primer título de fútbol que debería ponerse a la venta a finales de año para aprovechar la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Se desconoce por ahora si 2K tiene los derechos FIFA para usar nombres oficiales. Detrás de este título tenemos a Sumo Digital (Sackboy y Crackdown 3), un estudio propiedad de Tencent.

En 2019 2K y Sumo Digital anunciaron un acuerdo para desarrollar varios proyectos, pero no trascendió ningún nombre. Ahora todo apunta a que uno de ellos es un juego de fútbol con la licencia de Lego.

El segundo proyecto en el que trabajan 2K y Lego se encuentra en manos de Visual Concepts y es un juego de carreras en mundo abierto. La semana pasada salió a la luz una oferta de empleo de Visual Concepts (WWE 2K, NBA 2K) donde se mencionaba un título de este mismo género. No, no era Midnight Club, una licencia que siempre ha controlado algún estudio de Rockstar Games (otra filial de Take-Two). Si la información es buena y los plazos se cumplen, el juego de carreras de 2K y Lego estará disponible en 2023.

Por último tenemos un tercer juego de Lego del que solo se sabe que usará “una importante franquicia deportiva”. Solo falta saber cuál. Take-Two tiene la licencia de la NBA, NFL y PGA Tour.

Con este movimiento 2K busca expandir su oferta de juegos deportivos y llegar a los jugadores más jóvenes. Con Lego, una marca conocida en todo el mundo y muy popular entre esta audiencia, cree que lo podrá hacer. Por su parte, Lego parece que cada vez está más interesada en los videojuegos. Además de ofrecer su licencia, los daneses tienen un creciente número de sets ambientados en el universo Nintendo y uno de Sonic. Próximamente será el Cuellilargo de Horizon quien tendrá su propia figura de bloques.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en