Anunciado el remake de The Last of Us Part I para PS5 y PC

Benzo
Sony ha convertido en noticia el rumor del que nos hicimos eco hace más de un año: el remake de The Last of Us Part I para PS5. La novedad es que también hay una versión para PC. Así lo ha confirmado la compañía japonesa, que antes de tiempo ha publicado la ficha del juego que posiblemente se anunciará durante el Summer Game Fest 2022. A pesar de que la web ha sido retirada, Internet corre más, así que además de una fecha de lanzamiento, 2 de septiembre para PS5 y más adelante en PC, tenemos un primer tráiler con gameplay.

La ficha de The Last of Us Part I ya eliminada habla de un “revisión total” de la experiencia original, que ha sido reproducida fielmente pero incorporando una jugabilidad modernizada, controles mejorados y más opciones de accesibilidad. La descripción también comenta la incorporación de mejoras en los efectos, el combate y la exploración. Además, el remake incorpora el juego oficial junto al contenido adicional Left Behind que ofrece una precuela con una historia centrada en el personaje de Ellie. El título se despachará por 69,99 dólares.


The Last of Us se ambienta en un mundo posapocalíptico en el que la humanidad vive en zonas de cuarentena después de que la Tierra haya quedado devastada por una pandemia ocasionada por una cepa del hongo Cordyceps. Los humanos infectados se convierten en criaturas caníbales y transmiten la enfermedad con una mordedura. La acción del juego se pone en marcha un par de décadas después del inicio del brote, cuando Joel (Troy Baker), que se dedica al contrabando junto con Tess (Annie Wersching), recibe un encargo.

A cambio de quedarse con un cargamento de armas robado que había sido vendido a un grupo paramilitar llamado los Luciérnagas, a Joel le proponen escoltar a una adolescente de 14 años llamada Ellie (Ashley Johnson) lejos de una opresiva zona de cuarentena. La tarea parece sencilla, pero rápidamente se complica para convertirse en un viaje duro, emotivo y brutal a lo largo de los Estados Unidos.

El original The Last of Us desarrollado por Naughty Dog se puso a la venta en 2013 para PS3, y en 2014 se lanzó The Last of Us Remastered para PS4. Ahora es el turno de PS5 y PC. Desde entonces la franquicia ha crecido con una nueva entrega, The Last of Us Part II, que llegó a PS4 en 2020. Veremos si con el tiempo esta segunda parte sigue los mismos pasos de la primera. De lo que no hay duda es que cada vez son más los juegos de PlayStation Studios que tarde o temprano terminan llegando al PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en