En directo: Summer Game Fest 2022 con Cuphead, The Callisto Protocol, Street Fighter 6 y mucho más

Benzo
El gran evento multiplataforma de esta semana no es otro que el Summer Game Fest 2022, que iniciará su transmisión a las 20:00 CEST. Un año más Geoff Keighley presentará un programa en directo por el que desfilarán algunos de los juegos más esperados del año y que posiblemente durará más de lo deseado (entre 90 y 120 minutos). La receta es muy similar a la de The Game Awards, así que también se esperan sorpresas y golpes de efecto. El evento se puede ver en directo mediante Twitch y YouTube.

Durante los últimos días Geoff Keighley se ha dedicado a promocionar su evento a la vez que intentaba controlar las expectativas de los jugadores, afirmando que la mayor parte de los juegos que veremos ya han sido anunciados. También ha avanzado varios de los títulos que aparecerán durante la gala, incluyendo Street Fighter 6, Zenless Zone Zero, Cuphead: The Delicious Last Course, One Piece Odyssey, Warhammer 40,000: Darktide, Gotham Knights, The Callisto Protocol, Marvel’s Midnight Suns y Call of Duty: Modern Warfare II.


¿Y las sorpresas? Hay varios rumores corriendo por Internet sobre una serie de juegos, anunciados o no, que podríamos ver durante el Summer Game Fest 2022. Durante los últimos días ha aparecido el nombre de Overdose, que sería el nuevo título de terror de Hideo Kojima, hay quien dice que aparecerá God of War Ragnarök, hace tiempo que se habla sobre un remake de Silent Hill que aún debe ser presentado, y varios juegos aún sin fecha como A Plague Tale Requiem y Hogwarts Legacy quizás aprovechan la ocasión para marcar su llegada en el calendario.

Entre las compañías que participan en el Summer Game Fest 2022 no tenemos a Nintendo, pero sí a Microsoft. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el domingo nos espera el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022, así que los grandes anuncios para Xbox quedan reservados hasta entonces. Eso no quita que entre hoy y el domingo caiga alguna miga de pan. Respecto a PlayStation, que celebró un State of Play la semana pasada, ya hemos comentado la posibilidad de ver a God of War Ragnarök. Quien seguro que veremos será el remake de The Last of Us.

El año pasado el Summer Game Fest cerró su transmisión con el primer tráiler con gameplay de Elden Ring, un juego que ya se había anunciado dos años antes, y para la edición de 2022 el colofón lo podría poner Hollow Knight: Silksong.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en