Anunciado el remake de The Last of Us Part I para PS5 y PC

1, 2, 3, 4, 5
Sony ha convertido en noticia el rumor del que nos hicimos eco hace más de un año: el remake de The Last of Us Part I para PS5. La novedad es que también hay una versión para PC. Así lo ha confirmado la compañía japonesa, que antes de tiempo ha publicado la ficha del juego que posiblemente se anunciará durante el Summer Game Fest 2022. A pesar de que la web ha sido retirada, Internet corre más, así que además de una fecha de lanzamiento, 2 de septiembre para PS5 y más adelante en PC, tenemos un primer tráiler con gameplay.

La ficha de The Last of Us Part I ya eliminada habla de un “revisión total” de la experiencia original, que ha sido reproducida fielmente pero incorporando una jugabilidad modernizada, controles mejorados y más opciones de accesibilidad. La descripción también comenta la incorporación de mejoras en los efectos, el combate y la exploración. Además, el remake incorpora el juego oficial junto al contenido adicional Left Behind que ofrece una precuela con una historia centrada en el personaje de Ellie. El título se despachará por 69,99 dólares.


The Last of Us se ambienta en un mundo posapocalíptico en el que la humanidad vive en zonas de cuarentena después de que la Tierra haya quedado devastada por una pandemia ocasionada por una cepa del hongo Cordyceps. Los humanos infectados se convierten en criaturas caníbales y transmiten la enfermedad con una mordedura. La acción del juego se pone en marcha un par de décadas después del inicio del brote, cuando Joel (Troy Baker), que se dedica al contrabando junto con Tess (Annie Wersching), recibe un encargo.

A cambio de quedarse con un cargamento de armas robado que había sido vendido a un grupo paramilitar llamado los Luciérnagas, a Joel le proponen escoltar a una adolescente de 14 años llamada Ellie (Ashley Johnson) lejos de una opresiva zona de cuarentena. La tarea parece sencilla, pero rápidamente se complica para convertirse en un viaje duro, emotivo y brutal a lo largo de los Estados Unidos.

El original The Last of Us desarrollado por Naughty Dog se puso a la venta en 2013 para PS3, y en 2014 se lanzó The Last of Us Remastered para PS4. Ahora es el turno de PS5 y PC. Desde entonces la franquicia ha crecido con una nueva entrega, The Last of Us Part II, que llegó a PS4 en 2020. Veremos si con el tiempo esta segunda parte sigue los mismos pasos de la primera. De lo que no hay duda es que cada vez son más los juegos de PlayStation Studios que tarde o temprano terminan llegando al PC.
Innecesario, aunque bueno para PC.
Que pase el siguiente...
De aquí a 4 días todo día 1 en PC, juego brutalisimo.
Al final van a terminar llevando todo su catálogo a PC. Y yo que me alegro.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Ojala una 3060ti a precio lanzamiento 420e y me tiraba al pc de cabeza holddd
Pues habrá que ver como va en la steam deck!! mas comida para la peque!
fuji escribió:Pues habrá que ver como va en la steam deck!! mas comida para la peque!


llamar peque a ese ladrillo tiene delito :p
ruben16 escribió:
fuji escribió:Pues habrá que ver como va en la steam deck!! mas comida para la peque!


llamar peque a ese ladrillo tiene delito :p



Bueno segun como lo mires XD, si lo comparas con un pc de sobremesa o portatil si jajajaja.
Ratatatatataaaaaaa ...
A los sonyers les están dando en los dos carrillos día sí y día también, una detrás de otra ...
Más bien serie un re-remastered.
Aún así, lo termine en ps3, ps4 y ahora lo haré en Pc
cantabruko escribió:De aquí a 4 días todo día 1 en PC, juego brutalisimo.

Que tiene 9 años este juego, ¿eh?
El remaster del remaster = remake a 70€
A punto para aprovechar el tirón de la serie.

Una parte de mí confiaba en la "complete edition" junto a la versión next gen de la parte 2.. pero claro, qué tontería vender un juego en lugar de dos.
Innecesario, la verdad.

Saludos [bye]
Más que remake parece una requetemasterización.

Tercera vez que lo venden, se está convirtiendo en el Skyrim de Sony. En algunos casos está justificado como en el del Shadow of the Colossus que fue por quitarse la espinita bluepoint de haberle hecho una remasterización regulera a un juego que iba a 15fps, pero Naughty dog ha hecho 3 veces un juego que va perfecto en PS3, PS4 y PS5, y con una versión es más que suficiente para disfrutarlo al 100%
Uno de los mejores juegos de todos los tiempos, quizás sea innecesario pero esto lo compraran y mas en PC muchísima peña....
Espero que le quiten protagonismo al genocida y den más a Elie. Sería un puntazo además que abby saliese en el juego .
Pero si yo lo veo igual, pero a más fps, vamos mucho tiene que cambiar el asunto para que me lo pille, y más teniendo la versión de PS4.

Saludos.
Lo jugaré cuando lo den en el plus.
Ya pague su precio de salida y no voy a volver a pagarlo por muchos mejores gráficos que tenga.
Sony no molas
eboke escribió:
cantabruko escribió:De aquí a 4 días todo día 1 en PC, juego brutalisimo.

Que tiene 9 años este juego, ¿eh?


14 Junio del 2013. Día 1 en PC [qmparto]
Me parece un puñetero insulto. TLOU aguanta muy bien el tipo, incluso su version de ps3. La de ps4 ya es perfecta, ¿para que cojones necesitamos una version de ps5?

Espero que no se lo encarguen a naughty dog, y que los pongan a hacer algo nuevo...
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII [plas]
¿Por qué "remake" si no tiene nada nuevo?
Remake justito, no? lo tengo reciente porque me lo volví a pasar en PS3 hace un año y no veo una mejora significativa. Entiendo que habrán adaptado el control y la jugabilidad del 2 y alguna mejora gráfica y ya. No creo ni que hayan regrabado con los actores nuevas escenas ni diálogos.

Aún así caerá.
Juegos mediocres ya tenemos a patadas en PC, asi que se dejen de leches y saquen el Bloodborne ya.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

y espero que antes del 2023, el 2!
[beer]
Me voy a jugar el remastered que ya iba a 1080p y 60 fps en PS4 FAT en el 2014 y se sigue viendo de lujo. No sé para qué tanto bombo.
Juego totalmente innecesario, ¿para que molestarse en una tercera parte si pueden cobrar el juego por tercera vez?
ruben16 escribió:
fuji escribió:Pues habrá que ver como va en la steam deck!! mas comida para la peque!


llamar peque a ese ladrillo tiene delito :p

Si lo comparas con la Nintendo Switch+ Hori split pad pro (los joycon son basura) entonces sería su hermano gemelo.
Este edición del juego es para los peceros. Si la sacan en PS5 ya es porque es lo que toca.

Muchos de los comentarios que estáis poniendo no tienen mucho sentido por esto mismo. Es evidente que esa versión no la ha pedido nadie en PS5
@Benzo Sólo un apunte, The Last of Us II se lanzó en 2020, no 2014.

Aunque lo mismo también lo consideran antiguo como para hacerle un remake.

Saludos! [bye]
Bueno era de esperar que saliese para PC, lo de PS5 pues porque tiene que salir también.
Un remake de un juego con 9 años que a su vez tiene un remaster.

El mundo del videojuego no da abasto con tanta creatividad
JorsZgz escribió:
eboke escribió:
cantabruko escribió:De aquí a 4 días todo día 1 en PC, juego brutalisimo.

Que tiene 9 años este juego, ¿eh?


14 Junio del 2013. Día 1 en PC [qmparto]


Pero el que van a sacar en PC no es ese, es el remake, y ahí sí que se puede decir que prácticamente será día 1.

Pero bueno, el que no se consuela es porque no quiere.
A ver si después sacan la Part 2 que la tengo pendiente.

Este lo pillo sin duda en PC que hay ganas de rejugarlo.
Stanjov escribió:Este edición del juego es para los peceros. Si la sacan en PS5 ya es porque es lo que toca.

Muchos de los comentarios que estáis poniendo no tienen mucho sentido por esto mismo. Es evidente que esa versión no la ha pedido nadie en PS5


Es verdad, aquí la noticia es que el juego sale en PC. Y en vez de sacar el remastered de PS4 en PC, aprovechan y le meten un upgrade para que los master race lo disfruten. Y de paso portean a PS5 que debe ser casi control C-Control V y a vender.
Por cierto veremos que "remakean" que ultimamente a cualquier cosa le haces 1 par de cambios le plantas la etiqueta remake y ya puedes venderlo como juego nuevo.
Me viene de lujo, lo tengo sin jugar, es lo bueno de comprar la consola que nunca has tenido, todo son novedades.

Cae fijo.
HetsR escribió:
JorsZgz escribió:
eboke escribió:Que tiene 9 años este juego, ¿eh?


14 Junio del 2013. Día 1 en PC [qmparto]

Aquí se está hablando del remake, no del original, que sí, sale día 1 en PS5 y PC.

No sale día 1 en pc.
69 euros! En serio? Sony columpiandose como siempre , menos mal que luego te haces con el por la mitad o menos si sabes esperar o rebuscar por distintos sitios.

Luego me parece a mi que este remaster es un insulto a todo el mundo porque el remaster de ps4 va de lujo en ps5 asi que no hay necesidad de la version para esta ultima, eso si para pc de lujo. Que mal chony , que mal.
fuji escribió:
ruben16 escribió:
fuji escribió:Pues habrá que ver como va en la steam deck!! mas comida para la peque!


llamar peque a ese ladrillo tiene delito :p



Bueno segun como lo mires XD, si lo comparas con un pc de sobremesa o portatil si jajajaja.


si, eso si.

mogurito escribió:
ruben16 escribió:
fuji escribió:Pues habrá que ver como va en la steam deck!! mas comida para la peque!


llamar peque a ese ladrillo tiene delito :p

Si lo comparas con la Nintendo Switch+ Hori split pad pro (los joycon son basura) entonces sería su hermano gemelo.


Imagen

Imagen
HetsR escribió:
JorsZgz escribió:
eboke escribió:Que tiene 9 años este juego, ¿eh?


14 Junio del 2013. Día 1 en PC [qmparto]

Aquí se está hablando del remake, no del original, que sí, sale día 1 en PS5 y PC.


Ehh no, sale primero en ps5 y despues en pc (lo pone en la noticia)
Parece un remaster más que un remake la verdad...
PS3 siempre se ha llevado mal con PC, por eso no tenemos un Red Dead Redemption 1 en ordenador.

Si Sony tenía intención de pasar el juego a PC no tenían más remedio que hacer el juego de "casi 0". Si ese "casi 0" es adaptar el 2 metiendo cosas del 1, sirve.

Así consiguen que salga en PC y de paso en PS5. Veremos qué pasa con el TLOU 2, pero o sale como remaster o tal cual está en PS4
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5