El remake de The Last of Us Parte I se muestra con un gameplay donde se detallan las mejoras y características

Benzo
Sony y el estudio Naughty Dog han mostrado un nuevo tráiler del remake de The Last of Us Parte I durante el cual diferentes miembros del equipo de desarrollo hablan sobre las mejoras, novedades y características presentes en esta nueva versión del juego originalmente lanzado en PS3 (y que también pasó por PS4). Mientras los responsables del título comentan cómo han completado esta “recreación”, vemos un generoso metraje con gameplay. The Last of Us Part I estará disponible el 2 de septiembre en PS5 y más adelante en PC.

Para empezar, el remake de The Last of Us Part I para PS5 puede renderizarse a resolución 4K nativa a 30 FPS o 4K dinámicos a 60 FPS. También hay soporte para las funciones del mando DualSense, del que se aprovecha su tecnología háptica aplicándola al uso de las armas para mejorar la experiencia de combate, mientras que los gatillos adaptativos buscan aumentar la inmersión al transmitir la resistencia del gatillo y retroceso. Pero hay más que un “simple aumento” de resolución y tasa de fotogramas, “es una revisión completa”, dice Naughty Dog.


“Desde la dirección de arte hasta los modelos de los personajes, todo el juego se ha reconstruido” para aprovechar la capacidad gráfica de la nueva generación, “lo que ha permitido que el juego alcance la fidelidad visual a la que el equipo de desarrollo aspiraba al crear esta experiencia", asegura Sony. A nivel de jugabilidad esto se traduce en varias mejoras, incluyendo unas físicas más realistas, con elementos que interactúan con el entorno como las balas que ahora pueden destrozar el hormigón, y una transición más fluida para las cinemáticas.

Naughty Dog también ha mejorado la inteligencia artificial para que los personajes habiten y se muevan por el mundo de The Last of Us de una forma más creíble y realista, mientras que las animaciones ahora son más convincentes. Uno de los apartados en los que más se ha trabajado es la animación facial.

“Todas estas mejoras tienen como objetivo aumentar la inmersión [...]”, dice el equipo de desarrollo. Además de las mejoras en los gráficos, el remake de The Last of Us Parte I añade nuevo contenido que según Naughty Dog habían pedido los jugadores, incluyendo un modo con muerte permanente, un modo centrado en el speedrun y una serie de nuevos atuendos para Joel y Ellie. También hay más de 60 opciones de accesibilidad, más que en The Last of Us Parte II, entre las que se incluye la descripción de audio para que el juego sea más inclusivo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en