Tráiler de lanzamiento de Gylt, el primer juego exclusivo de Stadia

Benzo
Entre la alineación inicial de 12 juegos de Stadia tenemos a Gylt, su primer título exclusivo del que hoy se ha mostrado el tráiler de lanzamiento. Al igual que el servicio en la nube, el juego estará disponible el 19 de noviembre. Detrás de este nuevo proyecto encontramos a Tequila Works, un estudio español afincado en Madrid y responsable de Deadlight (2012) o Rime (2017)

Gylt es una aventura de exploración, acción y rompecabezas “fuertemente impulsada ​​por la narrativa”, dice su descripción oficial. La campaña del juego tiene lugar en Bethelwood, una retorcida ciudad de los años 90 donde la pequeña Sally se encuentra atrapada después de ser perseguida por un grupo de matones mientras buscaba a su prima perdida Emily. En este mundo siniestro donde se combina realidad con fantasía, las pesadillas se manifiestan y todas ellas parecen diseñadas especialmente para torturar a nuestra protagonistas.

A medida que Sally vaya adentrándose por las misteriosas calles y edificios en ruinas de esta antigua población minera, irá avanzando en su viaje de autodescubrimiento durante el cual se verá obligada a enfrentarse a la culpa y sus miedos internos para escapar de esta pesadilla.


Cuando Gylt se presentó Raúl Rubio, director ejecutivo de Tequila Works, explicó a El País que fue Google quien se dirigió inicialmente al equipo español. La primera llamada fue hace dos años y el diseñador David Canela afirma que los convencieron después de probar el servicio. Explica además que la petición de la tecnológica fue que usarán su “imaginación para hacer algo distinto a todo en lo que habíamos trabajado antes”. "Nos lo tomamos como una oportunidad para reflejar una experiencia que podíamos recrear aquí mejor que en cualquier otra plataforma”, añade Rubio.

La participación de Google en el título ha sido considerable, según revela el responsable de Tequila Works. Rubio reconoce que la compañía ha suministrado “más medios de los que podríamos haber imaginado como estudio independiente”. Además, han contado con la ventaja de disponer de kits de desarrollo desde muy temprano, una situación que no siempre se da en equipos de este tamaño. En cuanto al marketing, Tequila Works está al tanto de todo pero es Google quien lleva la voz cantante.

Gylt es un juego exclusivo de Google Stadia hasta que alguien diga lo contrario. No hay nada oficial en este sentido, pero Raúl Rubio dijo el pasado verano que intentarán “hacer que Gylt sea accesible para todo el mundo”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en