Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Deadlight

Deadlight logo.png


Deadlight

Portada de Deadlight
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
01 Agosto 2012 Xbox 360
25 Octubre 2012 PC
Europa
01 Agosto 2012 Xbox 360
25 Octubre 2012 PC
Género
Idioma
Castellano
ESRB
Rating Pending (RP)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Deadlight es , según sus creadores, un "plataformas cinemático con puzzles", salió a la venta en Xbox 360 mediante Xbox Live Arcade durante el verano de 2012 y en octubre de 2012 en PC de forma descargable mediante Steam.[1]

Contenido

Introducción

En un mundo apocalíptico sin razones por las que seguir viviendo, un hombre solitario atraviesa la costa oeste de los Estados Unidos. En este 1986 alternativo, un mal desconocido ha diezmado la humanidad, transformando a los hombres en autómatas homicidas. Sobrevivir es la medida de todas la cosas en este original plataformas cinemático con puzles. Deadlight es la espeluznante odisea de un hombre corriente luchando contra la extinción, como una llama solitaria en el desierto. Sin esperanza ni posibilidad de escapar de este mundo moribundo, Randall Wayne se revelará como un superviviente nato.

Tequila Works

Artículo principal: Tequila Works

Tequila Works, la desarrolladora detrás de Deadlight, nace bajo un ambiente de profunda tradición y se crea con el tiempo necesario para que alcance su madurez exacta. De esta forma, obtenemos un estudio independiente que conjuga, bajo la atenta mirada del silicio de nuestras barricas, artesanía y modernidad. En su interior, profesionales procedentes de Blizzard Entertainment, Mercury Steam Entertainment, Pyro Studios, Sony Computer Entertainment Europe y Weta Digital, se encuentran, combinando ideas y código, con la intención de proporcionar un aroma sorprendente en nuestras obras.

Detalles

Detalles extraídos de RetroManiac:[2]

  • Deadlight es una experiencia única que pone a prueba los reflejos del jugador, donde un paso en falso significa la muerte. El jugador tendrá que devanarse los sesos para tareas aparentemente cotidianas.
  • Deadlight está dirigido por la narrativa, y para ello se ha contado con Antonio Rojano, Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca e invitado en varias ocasiones por el Royal Court Theater de Londres.
  • No esperéis ensaladas de tiros, porque la munición es más valiosa que las vidas que arrebata. Tu inteligencia, agilidad y reflejos son los que marcarán la diferencia.
  • Deadlight no es un zombie shooter. No vas a masacrar cientos de enemigos con un lanzacohetes.
  • La soledad y el desamparo son el vehículo ideal para el suspense y la paranoia. Y Deadlight tiene un rato de ambas.
  • Deadlight bebe fuentes de lo más diversas: principalmente, los plataformas cinemáticos clásicos como Prince of Persia, Another World o Flashback; novelas como Cell de Stephen King, Hola América de J.G. Ballard, Soy Leyenda de Richard Matheson, Monster Nation de David Wellington, La Carretera de Cormac McCarthy o Guerra Mundial Z de Max Brooks; films como Acorralado, 28 Días Después, La Carretera, la saga de George A. Romero…; y cómics como The Walking Dead de Robert Kirkman.
  • No se descarta publicar la banda sonora. Pone los pelos de punta.
  • No habrá inventario.[3]
  • El combate siempre es una opción, normalmente una mala opción.
  • Habrá más enemigos que balas.
  • El ruido es una pieza clave en la mecánica de Deadlight.
  • Encontraremos armas y herramientas a lo largo del juego, pero serán más útiles para abrir caminos que para matar.

Detalles extraídos de Xboxgo:[4]

  • El argumento “no trata de resolver grandes misterios sobre el origen de la enfermedad, o salvar al mundo”. Sencillamente controlamos a un superviviente y tenemos ayudarlo a llegar a ver un nuevo día en este difícil entorno.
  • Se está usando el Unreal Engine 3.5 para el desarrollo.
  • La historia principal de Deadlight puede durar unas 6 horas, pero el juego está lleno de secretos, coleccionables y otros extras que prolongan su vida útil.

Detalles de la versión de PC: [5]

  • La versión de PC contará con gráficos mejorados, un nightmare mode y la banda sonora original completa.

Randall's Memories

En el blog de los chicos de Tequila han posteado una selección de páginas del diario del protagonista (a continuación). En el juego tendremos accesible la totalidad del diario de Randall.

15 de Mayo

Nunca pensé que haría algo así; recurrir a un diario para expresarme. Pero vamos... ¿qué tengo que perder?

Me llamo Randall Wayne. Mis amigos me llaman Randy. Sin embargo no hay tantos que me llamen así. Hace unos días cumplí 33.

Vivo en Hope, un pequeño pueblo en British Columbia. Estamos en un valle, rodeados de naturaleza, situado en el suroeste de ese gran país llamado Canadá. Tenemos todo lo necesario para ser felices. Comparados con mi pueblo todas las demás ciudades son basura. Si hablo de esas ciudades que veo en televisión, Hope siempre parece ser el mejor lugar para un hombre como yo.

Mi trabajo también me hace feliz. Soy guardabosques en estas montañas. Mi trabajo me obliga a pasar mucho tiempo fuera de casa y me hace estar en contacto con los árboles y animales. Suelo ir de excursión a la montaña por mi cuenta. El hombre puede creer en la montaña. Nunca te decepciona.

No necesito nada más... a veces tener a alguien cerca es peligroso.

La gente normal habla demasiado y siempre acaba decepcionándote.


9 de Septiembre

¿Dónde estabas diario mío? Tengo que agradecer a mi hija que te haya encontrado. Olvidé escribir. Lo sé. Me gusta este ejercicio de escribir, abrirme a otros. Aunque nadie lo lea, me da paz mental. Siento que existo. Además me gusta leer cosas como ésta en los libros que llevo a mis vigilantes.


¿No te olvidas nunca de latir, eh? Un golpe en el corazón. Lo recuerdas, sueñas con él, te despiertas por la noche - años después - y sientes calor y frío al mismo tiempo. - J. Conrad


Tenía la misma edad que mi hija cuando mi padre abandonó a mi madre y desapareció para bien. Creo que que esto marcó mi infancia igual que una quemadura que siempre dejará una cicatriz en tu piel aunque la herida se cierre. Un vivo recuerdo en lo que se convirtió.

Cuando abandonas algo es porque no lo quieres. Es lo que creo.

Nunca seré como él. Nunca dejaré a los que quiero.

Entre un padre y un hijo hay grandes diferencias.


22 de Febrero

He leído que los rusos han lanzado un nuevo satélite al espacio hace unos días. De hecho lo llaman Estación Espacial. En otras palabras, algunos de esos comunistas son los reyes en pasar las vacaciones ahí arriba en las estrellas. Experimento lo llaman.

¿Quién puede creer lo que dicen los diarios y la televisión? ¿Nadie lo vé? Desde ahí arriba puedes ver mejor las cosas.

Los ancianos lo dijeron sobre la guerra. Si necesita atacar a otro ejército mejor busca una posición avanzada en la montaña.

Un gran ojo nos observa.


7 de Marzo

Ha pasado una semana desde la última vez que escribí y la verdad es que no estoy seguro de qué escribir hoy... estaba esperando algo en concreto.

Están hablando de una infección. La gente está enfermando en todo el mundo. Mueren fácilmente. Están sacrificando animales. Europa está en cuarentena y nadie sabe qué hacer. También se han confirmado casos en la Costa Este de los Estados Unidos. El Primer Ministro dice que no hay que preocuparse. Pero nadie le cree. He prohibido a mi esposa que salga de casa. Yo me ocuparé de todo.

Hemos tenido una reunión en la oficina central. Uno de los supervisores de la Montada ha venido de visita y nos ha dado algún consejo. E información.

Parece ser una epidemia de rabia. Pero el virus ha mutado, e igual que con cualquier otra epidemia debemos tomar especiales precauciones cuando tratemos con animales. En algunos casos, las muertes y mutaciones, como otros problemas en el bosque, han arraigado. Según ellos, si un humano es atacado, presentará los mismos síntomas prácticamente al instante.

Debemos dar la alarma ante cualquier avistamiento en la montaña.


12 de Marzo

La ola de violencia se ha extendido más allá de Europa. Dicen que en el hospital no estaban preparados para algo así. Pero, ¿qué quieren decir con “ALGO ASÍ”? ¿De qué están hablando? ¿De una inocente epidemia de rabia? ¡Maldición! ¡Están desviando la atención! No, yo no les creo.

Pero las mentiras van más allá. A este lado del océano la gente dice que todo está controlado. Hablan de más de 300 personas afectadas… Pero no sé si se refieren a muertos o infectados. Esos políticos cabrones continúan mintiendo.

Hoy se ha estrellado un avión en el Golfo de México y hay unas 150 personas desaparecidas ¿? ¿Y Dios piensa hacer algo? ¿Sigue ahí arriba, esperando de brazos cruzados? No soy religioso pero sé que cualquier zorro salvaje a los que protejo es más fuerte y justo que (el Dios al que rezan). Necesito volver al bosque. Volver al lugar donde estoy y donde nada me preocupa.


20 de Abril

No he escrito nada durante un tiempo. Páginas que no quiero leer. Parker y yo estamos más cerca cada día. Dejamos Hope juntos y desde entonces no nos hemos separado nunca, incluso para responder a la llamada de la naturaleza.

Hemos caminado en círculos en el bosque, huyendo de la catástrofe, canalizando el remordimiento… hasta que decidimos ir a Vancouver. Pensamos que yendo a una gran ciudad las cosas irían mejor. ¡Qué ingenuos fuimos!

Vancouver está irreconocible. No hay comida. No hay gasolina. No hay esperanza. Huimos buscando refugio como animales y a penas sin dormir.

Hay cientos de esas cosas en todas partes. Sombras. Así es como las llaman, desde que empezó… Sombras que viven en la oscuridad, que una vez tuvieron forma humana, que una vez pertenecieron a los hombres. Sombras de una vida que ha acabado. Sus gemidos… nos torturan durante la noche.

Pienso en mi esposa y mi hija cada segundo.

Galería

Imágenes

Deadlight imágen 01.jpg Deadlight imágen 02.jpg Deadlight imágen 03.jpg Deadlight imágen 04.png
Deadlight imágen 05.png Deadlight imágen 06.jpg Deadlight imágen 07.jpg Deadlight imágen 10.jpg
Deadlight imágen 11.jpg Deadlight imágen 12.jpg Deadlight imágen 13.jpg Deadlight Wallpaper.jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Teaser - Deadlight. No Escape Teaser Trailer. (19/01/2012) 1:08
Icono YouTube.png Gameplay - Deadlight - Developer Commentary (05/03/2012) 2:01
Icono YouTube.png Gameplay - Deadlight. Save Yourself Gameplay Trailer. (05/04/2012) 1:25
Icono YouTube.png Entrevista - The Deadlight Diaries - Back to the 80's (27/04/2012) 3:15
Icono YouTube.png Trailer - Deadlight. Fear Yourself (story trailer) (25/05/2012) 2:23
Icono YouTube.png Entrevista - The Deadlight Diaries (2) - Creating a Story (21/06/2012) 2:27
Icono YouTube.png Entrevista - The art of Deadlight (12/07/2012) 4:38
Icono YouTube.png Trailer - Trailer de Lanzamiento (30/07/2012) 1:44

Requisitos PC

Mínimos

  • SO: Windows XP SP3 / Windows Vista
  • Procesador: 2.0+ Ghz
  • Memoria: 2 GB
  • Tarjeta Gráfica: Soporte Shader model 3.0, versión DirectX 9.0c
  • Online: Conexión de banda ancha
  • Espacio en el disco: 5GB
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX 9

Enlaces

En la Red

Referencias

  1. Tequila Works confirma mediante twitter su salida en PC
  2. Entrevista con Raúl Rubio para RetroManiac
  3. Entrevista para la web húngara 576kbyte
  4. Entrevista con Raúl Rubio para Xboxgo
  5. EOL
Botón-subir-inicio-artículo.png