Gylt, el primer juego exclusivo de Stadia, llegará el 6 de julio a PlayStation, Xbox y PC

Benzo
Gylt, una aventura narrativa desarrollada por Tequila Works, desapareció junto a Stadia el pasado enero. Sin embargo, el estudio español aseguró que el título volvería a la vida en las plataformas convencionales, y hoy cumple con su promesa al anunciar que Gylt se pondrá a la venta el 6 de julio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. El juego será el mismo que en Stadia, pero en lugar de ejecutarse en la nube de Google lo hará en la consola u ordenador del usuario.

La historia de Gylt pone a los jugadores en la piel de Sally, una niña que vive en Bethelwood, una ciudad minera ficticia del estado de Maine. La vida de nuestra protagonista no es sencilla debido al bullying que sufre y la situación va a peor cuando desaparece su prima Emily. Para enredar aún más las cosas, Sally es perseguida por un grupo de abusones y se ve “arrastrada hacia una versión retorcida de su ciudad donde sus miedos y sus más oscuros recuerdos se le presentan de un modo retorcido y muy real”, dice la descripción de Gylt. A continuación, el tráiler con el que se ha anunciado la fecha de lanzamiento del juego.


Esta versión espeluznante y melancólica de Bethelwood ofrecerá a los jugadores una historia que mezcla la fantasía y la realidad en un lugar surrealista donde las pesadillas de Sally cobran vida. Usando una linterna como arma, la joven deberá escapar de este mundo mientras se esconde de las criaturas que habitan él o se enfrenta a ellas. Igual que los miedos. La estrategia a seguir dependerá de cada uno, a las criaturas se las puede distraer de varias maneras, incluyendo el uso de sonidos y señuelos. Por el camino, Sally explorará el mundo en busca de información para descubrir el misterio de la desaparición de Emily.

Además de encuentros con criaturas de pesadilla y exploración, Gylt cuenta con desafíos en forma de rompecabezas. La música corre a cargo de Cris Velasco (Carrion, Darksiders 3, Bloodborne, Mass Effect, Borderlands).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en