La versión de GRID para Stadia tendrá un modo con 40 coches que “no sería posible en otro hardware”

Benzo
Durante los últimos meses se ha hablado mucho sobre Stadia, pero no tanto de sus juegos más allá de los aspectos técnicos de la transmisión o la configuración inicial compuesta por 12 ejemplares revelada ayer mismo. Hoy Codemasters ha anunciado una diferencia entre la versión de GRID actualmente disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, y la de Stadia: un nuevo modo donde podrán participar 40 vehículos.

“Desarrollar para cualquier nuevo hardware siempre es emocionante e interesante a partes iguales”, dice Mark Green, director de desarrollo de GRID a wccftech. “Diría que el área con la mayor diferencia fue el streaming, pero también la habilidad de Stadia para comunicarse de forma interna y transformar rápidamente algunas ideas del modo multijugador. Por ejemplo, hemos desarrollado un modo completamente nuevo para GRID Stadia que reúne 40 vehículos al mismo tiempo, algo que no sería posible en otro hardware”.

Cuando a Green le preguntan cuál fue la mayor sorpresa que se llevó a la hora de trasladar GRID a Stadia, reconoce que fue la ausencia de retraso entre la nube y el mando. “Google cumplió con lo que prometieron”, comenta el desarrollador. “Los juegos de carreras son especialmente sensibles a la latencia del mando y, sin embargo, no puedo notarlo cuando juego en Stadia, la experiencia es fantástica”. Green lo compara con jugar en un PC pero llegando a los 4K sin problemas.

Green reconoce que incluir un modo con 40 coches solo “araña la superficie de lo que Stadia es capaz”. También admite que la integración con Youtube puede ser una de las claves del servicio, ya que en su opinión abrirá a nuevas formas de interactuar con los juegos.

GRID se encuentra disponible desde el 10 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (mediante Steam). La versión de Stadia aún no tiene fecha de lanzamiento, pero la previsión es que se ponga a la venta mediante la plataforma de Google antes de terminar el año.
Fuente: wccftech
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en