Stadia llegará sin varias funciones anunciadas, no tendrá sistema de logros y en PC el streaming se limitará a 1080p

Benzo
Google ha celebrado un último AMA (Ask Me Anything) en Reddit antes del lanzamiento de Stadia, y la conclusión ha sido que el servicio arrancará el martes 19 de noviembre con numerosas ausencias. Se trata de un buen puñado de características, prácticamente todas anunciadas y mostradas, cuya omisión nos podría indicar que al servicio no se pondrá en marcha tal y como Google había planteado inicialmente.

Stadia llegará sin las siguientes funciones sociales: Family Sharing, Stream Connect, State Share y Crowd Play. Family Sharing es la característica que permite prestar títulos a las cuentas familiares asociadas a la principal y la previsión es que se active a principios de 2020; Stream Connect es el juego en pantalla partida y el primer título que lo usará llegará antes de terminar el año; State Share es una función que permite compartir o traspasar el momento concreto de una partida; y por último Crowd Play es la característica que habilita la unión directa a la partida de un streamer.

Los usuarios que tenían pensado jugar a Stadia desde Chrome utilizando un ordenador, no podrán hacerlo en 4K, HDR y sonido envolvente 5.1 hasta el 2020. Inicialmente en esta plataforma se limitará el streaming a 1080p. Google afirma que su prioridad es ofrecer los juegos en 4K a los usuarios de televisión que usen un Chromecast Ulta, siempre y cuando sea el incluido en la Founder’s y Premiere Edition. Los Chromecast Ulta ya existentes no podrán conectarse a Stadia hasta que se distribuya una actualización de firmware “poco después del lanzamiento”.

Además, Stadia no tendrá un sistema de logros. Desde el primer día el sistema registrará los hitos del jugador, pero en la pantalla no aparecerá ninguna notificación hasta “poco después del lanzamiento”. Por su parte, el Buddy Pass, un código incluido en la Founder's Edition que permite regalar tres meses de Stadia Pro a un amigo, no se enviará hasta unas dos semanas después de haber recibido el paquete.

Google afirma que tratará Stadia de la misma forma que otros de sus servicios incluyendo el buscador o YouTube. Esto se traducirá una “implementación [de características] gradual y mejora continua en base al feedback”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en