Google Stadia abrirá sus servidores el 19 de noviembre

Benzo
El último gran misterio que rodeaba Stadia ha sido resuelto, después de que Google haya anunciado que su servicio de juegos en la nube estará disponible a partir del martes 19 de noviembre a las 18:00 hora peninsular española. La compañía ha revelado la fecha de lanzamiento de Stadia justo al inicio de un evento Made by Google que se está celebrando en estos momentos, y que tiene a los nuevos teléfonos móviles Pixel 4 protagonistas.

No es casualidad que Google haya unido a Stadia y los móviles Pixel. Estos smartphone, empezando por los Pixel 3 o 3a y en las próximas horas el Pixel 4 y Pixel 4 XL, son los que la compañía promociona como dispositivos móviles donde el servicio en la nube funcionará desde el primer día. Otras opciones pasan por el uso un televisor con Chromecast Ultra o un ordenador con el navegador Chrome. Además, desde Google se destaca la capacidad que tiene Stadia de ofrecer un juego ininterrumpido entre dispositivos.

Vídeo de Google sobre "todo lo que necesitas saber" sobre Stadia antes de su lanzamiento

Los jugadores que podrán acceder a Stadia a partir del 19 de noviembre serán aquellos que hayan reservado Stadia Founder’s Edition o Premiere Edition. Estos dos paquetes incluyen tres meses de suscripción a Stadia Pro, acceso a Destiny 2: The Collection (que incluye el juego base con expansiones y pases anuales), un Chromecast Ultra y un mando de Stadia. Desde Google se informa que los envíos de ambos paquetes se efectuarán en el mismo orden que se confirmaron las reservas.

La membresía Stadia Pro es la que permite recibir los juegos en streaming a 4K HDR con sonido envolvente 5.1. Para alcanzar esta resolución y 60 fotogramas por segundo (FPS) Google recomienda una conexión a internet de 35 Mbps. En cualquier caso Stadia tiene la capacidad de adaptar la resolución a la conexión y como mínimo exige 10 Mbps para servir los juegos a 720p y 60 FPS. En medio quedan los 1080p HDR con sonido envolvente 5.1 y 60 FPS con una conexión de 20 Mbps.

Una vez concluyan los tres meses de suscripción incluidos en Stadia Founder’s Edition y Premiere Edition se deberán abonar los 9,99 euros al mes que cuesta Stadia Pro. Los interesados en el juego en la nube de Stadia pero que no quieran pagar una suscripción deberán esperar a que en 2020 se ponga en marcha Stadia Base, una modalidad de acceso gratuito que limita la ejecución de los juegos en streaming a 1080p, 60 FPS y audio en estéreo.