Coincidiendo con la apertura del primer equipo de Stadia Games and Entertainment, Jade Raymond ha concedido una entrevista a GamesIndustry donde detalla la estrategia que seguirán para nutrir de contenido propio la plataforma en la nube. “En mi opinión, es muy importante que los juegos first-party sean aquellos que no serían posibles en cualquier otra plataforma”, dice la directiva. “Creo que esto es lo realmente emocionante y el porqué estamos creando estudios first-party".
Para lograr este objetivo Stadia confía en su principal característica, la nube. Los límites a la hora de desarrollar un juego para esta plataforma lo ponen los centros de datos de Google. Durante la presentación de Stadia la compañía detalló que los servidores cuentan con una GPU con 10,7 teraflops personalizada por AMD, un procesador x86 a 2.7 Ghz, 16 GB de RAM (compartidos entre CPU y GPU) con 484 GB/s de ancho de banda y unidades SSD. Mucho más que cualquier otra consola actual y con la capacidad de subir la apuesta en cualquier momento.
Gylt de Tequila Works es el primer juego exclusivo para Stadia y estará disponible el 19 de noviembre
Raymond afirma que los estudios first-party serán los responsables de mostrar todo lo que puede ofrecer una plataforma en la nube. Por ejemplo, se habla de juegos con físicas completamente simuladas, comportamientos de la IA mucho más avanzados o un modo multijugador que en cuanto a hardware disponible iguala a todos los jugadores. Raymond comenta que existe la posibilidad de usar tecnología no relacionada con los videojuegos como Google Duplex, que podría ofrecer NPCs con interacciones humanas creíbles.
Sin embargo, todo esto requiere de tiempo y la visión de Google es a largo plazo. Raymond reconoce que pueden pasar “varios años” hasta que veamos una gran apuesta en forma de nueva propiedad intelectual que aproveche completamente la nube. La ejecutiva afirma que ya tienen algunos juegos exclusivos en camino que demostrarán algunas de las características de Stadia. “No pasarán cuatro años hasta que los jugadores puedan ver contenido exclusivo”, dice la Raymond, que se compromete a ofrecer títulos cada año e ir aumentando la cadencia con el paso del tiempo.
La plataforma de juegos en la nube Stadia estará disponible a partir del 19 de noviembre con acceso restringido para los propietarios de la Founder’s o Premiere Edition. El servicio tendrá un año para asentarse antes de la llegada a finales de 2020 de las nuevas PlayStation y Xbox.
Get Packed de Moonshine Studios, otros de los exclusivos para Stadia, llegará en 2020.