Rockstar Games quiere añadir más contenido para un jugador en GTA Online

Grand Theft Auto V ha vendido más de 130 millones de copias a lo largo de siete años, pero a pesar de este éxito comercial y sostenido en el tiempo su campaña para un jugador no se ha visto ampliada. Uno de los motivos es la popularidad de GTA Online, un lucrativo modo multijugador incluido en el título que ha absorbido los recursos de Rockstar Games. Sin embargo, hace pocos días GTA Online añadió Golpe a Cayo Perico, un nuevo contenido que se puede abordar en solitario y que posiblemente no será el último.

Tarek Hamad y Scott Butchard, dos veteranos miembros de Rockstar Games, han protagonizado un artículo en GQ centrado en explicar cómo se ha desarrollado Golpe a Cayo Perico en tiempos de COVID-19 y trabajando desde casa. Sin embargo, al final de la conversación Butchard también habla sobre la posibilidad de ver más contenido single player en GTA Online y dice creer que “en el futuro vamos a introducir más elementos para un jugador”.

Por su parte, Hamad es interrogado sobre si Rockstar Games seguirá apostando por contar historias mediante campañas para un jugador después de vivir el éxito de GTA Online y su respuesta es afirmativa. La duda es saber en qué juego. Posiblemente el futuro nos aguarde Grand Theft Auto VI, pero Rockstar Games tiene otras franquicias que apuestan por ofrecer una narrativa para un solo jugador como Bully y Max Payne, dos sagas que más de uno desea ver de nuevo. Además, 2K Games tiene licencias como BioShock y Spec Ops.

No hay nada escrito en piedra, pero parece que los desarrolladores y ejecutivos de Rockstar Games han descubierto las ventajas de introducir un modo multijugador de acceso gratuito en sus mundos abiertos. GTA Online es el primero y más exitoso ejemplo, con Red Dead Redemption 2 se repitió la misma fórmula y NBA 2K21 en su versión para PlayStation 5 y Xbox Series tiene la Ciudad, una experiencia multijugador de mundo abierto diseñada para reunir cientos de jugadores.
(mensaje borrado)
No por dios, dejadlo morir en paz, ya está bien la broma Rockstar. Van casi 8 años de juego, ha vivido 3 generaciones de consolas... que lo compré empezando la universidad y ya hasta tengo amigos casados y con hijos, ¡BASTA YA! [buuuaaaa]
para vosotros compradores [beer] , seguir pagando y no tendreis jamas un GTA VI
Mas contenido online y sigue vendiendo como churros....
No vamos a ver un GTAVI hasta otros tantos años...

Es un puto juego de PS360,se acaba de anunciar otra version para PS5 y Series y seguira saliendo en la lisa de los mas vendidos,un juego del 2013....va para 8 años...

En estos 8 años Rockstar solo ha sacado el GTAV 5 y RDR2
Antes te sacaban juegazos cada dos años y de diferetes generos(Max Payne 3,L.A.Noire,Bully,Manhunt etc) pero ahora con la puta mierda del online,todo se ah acabado...

Ellos han visto el chollo,ir metiendo cosas o contenido nuevo en un juego del 2013 y asi,ir tirando y vendiendo con el minimo esfuerzo hasta que tal vez,este juego deje de venderse...

Por que esa es otra,130 millones de copias,quien cojones queda por comprarlo?como puede ser que siga siendo de los mas vendidos?

Vaya tela....
O cómo seguir haciendo lo que estaban haciendo solo que de considerable peor calidad y con la monetización más agresiva posible. A corto-medio plazo seguro que ganan un pastizal, pero exprimir a los consumidores de una forma tan avariciosa lleva al descrédito de la empresa sin remedio y a la pérdida de clientes fieles, como ha pasado en casos incontables.
La madre que los parió. GTA VIce City YA cojones!!!!!

Y si se tiraran el pegote y lo doblaran, sería la bomba. Esto creo que podría haber sido una posibilidad real si Cyberpunk lo hubiese petado en su lanzamiento creando un nuevo "estándar" de juegos de máxima categoría, AAA+. Con lo que ha pasado no sé yo.

A ver qué hacen. Es ridícula tanta espera, nada de info ni imágenes ni conceptos. Me da que lo tienen a puntito de caramelo pero calladitos todos a tope y lo sacan como muy tarde a octubre-noviembre este 2021.
Si quieren poner una expansión al single player bien, pero offline, sino mejor que se dediquen a desarrollar un nuevo GTA.
Buste escribió:Mas contenido online y sigue vendiendo como churros....
No vamos a ver un GTAVI hasta otros tantos años...

Es un puto juego de PS360,se acaba de anunciar otra version para PS5 y Series y seguira saliendo en la lisa de los mas vendidos,un juego del 2013....va para 8 años...

En estos 8 años Rockstar solo ha sacado el GTAV 5 y RDR2
Antes te sacaban juegazos cada dos años y de diferetes generos(Max Payne 3,L.A.Noire,Bully,Manhunt etc) pero ahora con la puta mierda del online,todo se ah acabado...

Ellos han visto el chollo,ir metiendo cosas o contenido nuevo en un juego del 2013 y asi,ir tirando y vendiendo con el minimo esfuerzo hasta que tal vez,este juego deje de venderse...

Por que esa es otra,130 millones de copias,quien cojones queda por comprarlo?como puede ser que siga siendo de los mas vendidos?

Vaya tela....


Pues llamadme raro pero prefiero que una compañía saque dos grandes juegos en 8 años al modelo que tienen otras muchas compañías.
Si sacarán un GTA y RDR todos los años también habría quejas..
Imagen

Y eso sólo hablando de GTAs, pero incluyamos también en esos primeros 8 años a los Midnight Club, Max Payne, The Warriors, Manhunt o Bully entre otros.... (También L.A. Noire o el primer RDR aunque estos salieron en 2010 y 2011)


Pero venga, a seguir defendiendo éstas cosas [oki] que Rockstar siempre ha necesitado 10 años para hacer juegos de calidad [fiu]
Para cuando la película de GTA producida en Hollywood?.
Arizmendi escribió:
Buste escribió:Mas contenido online y sigue vendiendo como churros....
No vamos a ver un GTAVI hasta otros tantos años...

Es un puto juego de PS360,se acaba de anunciar otra version para PS5 y Series y seguira saliendo en la lisa de los mas vendidos,un juego del 2013....va para 8 años...

En estos 8 años Rockstar solo ha sacado el GTAV 5 y RDR2
Antes te sacaban juegazos cada dos años y de diferetes generos(Max Payne 3,L.A.Noire,Bully,Manhunt etc) pero ahora con la puta mierda del online,todo se ah acabado...

Ellos han visto el chollo,ir metiendo cosas o contenido nuevo en un juego del 2013 y asi,ir tirando y vendiendo con el minimo esfuerzo hasta que tal vez,este juego deje de venderse...

Por que esa es otra,130 millones de copias,quien cojones queda por comprarlo?como puede ser que siga siendo de los mas vendidos?

Vaya tela....


Pues llamadme raro pero prefiero que una compañía saque dos grandes juegos en 8 años al modelo que tienen otras muchas compañías.
Si sacarán un GTA y RDR todos los años también habría quejas..

GTAV es un juego de PS360 y dos generaciones despues,te lo vuelven a sacar en modo "remaster" para seguir vendiendo,es un juego que esta saliendo ahora mismo en 3 generaciones distintas,mismo juego,mismo modo campaña(el cual no han ampliado a diferencia del IV)es el mismo juego,mismo todo salvo el online claro esta

Rockstar nunca habia sacado juegos cada dos años que fueran una mierda,Max Payne te suena??L.A.Noire?Red Dead Redemption 1?
Sabes que esos 3 juegos salieron un año cada uno de seguido?Son una mierda?

Pero una imagen vale mas que mil palabras

Imagen
Buste escribió:
Arizmendi escribió:
Buste escribió:Mas contenido online y sigue vendiendo como churros....
No vamos a ver un GTAVI hasta otros tantos años...

Es un puto juego de PS360,se acaba de anunciar otra version para PS5 y Series y seguira saliendo en la lisa de los mas vendidos,un juego del 2013....va para 8 años...

En estos 8 años Rockstar solo ha sacado el GTAV 5 y RDR2
Antes te sacaban juegazos cada dos años y de diferetes generos(Max Payne 3,L.A.Noire,Bully,Manhunt etc) pero ahora con la puta mierda del online,todo se ah acabado...

Ellos han visto el chollo,ir metiendo cosas o contenido nuevo en un juego del 2013 y asi,ir tirando y vendiendo con el minimo esfuerzo hasta que tal vez,este juego deje de venderse...

Por que esa es otra,130 millones de copias,quien cojones queda por comprarlo?como puede ser que siga siendo de los mas vendidos?

Vaya tela....


Pues llamadme raro pero prefiero que una compañía saque dos grandes juegos en 8 años al modelo que tienen otras muchas compañías.
Si sacarán un GTA y RDR todos los años también habría quejas..

GTAV es un juego de PS360 y dos generaciones despues,te lo vuelven a sacar en modo "remaster" para seguir vendiendo,es un juego que esta saliendo ahora mismo en 3 generaciones distintas,mismo juego,mismo modo campaña(el cual no han ampliado a diferencia del IV)es el mismo juego,mismo todo salvo el online claro esta

Rockstar nunca habia sacado juegos cada dos años que fueran una mierda,Max Payne te suena??L.A.Noire?Red Dead Redemption 1?
Sabes que esos 3 juegos salieron un año cada uno de seguido?Son una mierda?

Pero una imagen vale mas que mil palabras

Imagen


Lo de que los juegos cada vez son más complejos y lleva más tiempo hacerlos ya tal..
No creo que se pueda mantener el mismo ritmo de sacar juegos actualmente y mantener la calidad que suelen ofrecer los juegos de Rockstar.
Bueno, tras comprar el juego en pc hace la pera y no haberme gastado un solo € más en el juego no está mal que lo sigan actualizando, eso si, ojalá que tengan algo en desarollo aunque vayan despacito [angelito]
Así de bueno es el juego. Tienen una base cojonuda para añadir contenido durante diez años y sigue gustando.

Y en PC se sigue viendo de escándalo.
La verdad es que os quejais por todo ¿Eh?

Anda que no había quejas en su momento con los duty por cobrar por un paquete de mapas para el online o quejas por sacar un juego cada año...

Y lo mismo con FIFA y PES, anda que no hay lloros y quejas en los años de historia por sacar prácticamente el mismo juego pero solo renovando plantillas, y en muchos casos recortando las opciones de juego...

GTA V sigue un modelo genial, te venden un juego al que han ido añadiendo contenido cada poco tiempo, hasta hacerlo un mundo mucho más amplio y divertido, y sin cobrarte una barbaridad por el camino...

Ojalá otros siguieran el ejemplo, menos DLC de pago y más contenido para todos...el modelo F2P con las tarjetas que sigue el online es más justo de lo que creéis...se puede conseguir todo simplemente jugando, y tampoco lleva una barbaridad de tiempo, y os lo dice alguien que lo hizo en 360, One y PS4 con partidas distintas...los cagaprisas pagan y mantienen el servicio, y el resto disfrutan de contenido nuevo...es un winwin

Salu2
Está bien que pongan contenido nuevo y aprovechen el juego. Pero desde 2013, ya cansa un poco. Por mi, que se dediquen a desarrollar el GTA VI en una ciudad nueva y que aproveche las características de la última generación de consolas.
Le he dedicado unas 10 horas al online en estos 8 años. Y no digo que no estuviera bien pero no me va.

A ver si sacan algo nuevo. El Spec Ops fue una obra maestra muy desconocida, espero que salga algo mas de esta juegazo.

Saludos
Ya me cansan, por favor enseñad algo de gta VI , que ganas de lo que son capaces de hacer en la Next gen.. uuf
No vamos a ver un GTA nuevo en varios años, mientras el V siga vendiéndose como pan caliente y el Online siga dando dinero seguirán metiendo contenido ahí, puede que en uno o dos años veamos algún nuevo juego de Rockstar con una vieja ip o una nueva, pero dudo que sea un GTA VI.
Conmigo que no cuenten hasta que saquen gta6. Vaya broma esta del gta5
Arizmendi escribió:Lo de que los juegos cada vez son más complejos y lleva más tiempo hacerlos ya tal..
No creo que se pueda mantener el mismo ritmo de sacar juegos actualmente y mantener la calidad que suelen ofrecer los juegos de Rockstar.


Esto no me vale como excusa porque según esa regla de tres GTAV debería estar muy por encima de sus predecesores y no lo está. Hay cientos de vídeos comparándolo con GTA IV, y este ultimo tiene montones de detalles que en el V directamente eliminaron, y ya no hablemos de todo lo que ofrecía el SA en su momento.

FoxFurius escribió:GTA V sigue un modelo genial, te venden un juego al que han ido añadiendo contenido cada poco tiempo, hasta hacerlo un mundo mucho más amplio y divertido, y sin cobrarte una barbaridad por el camino...


Exclusivo del multi, porque el modo individual lo tienen muerto de asco. Lo más triste es que durante las primeras actualizaciones el contenido sí se compartía, hasta que a Rockstar le salió de las narices limitarlo solo al online.
No entiendo las quejas, de verdad. Me esfuerzo por empatizar y no puedo comprenderlas.

Que GTA VI está en desarrollo ni cotiza, que lo está haciendo un estudio independiente a los que estan manteniendo los updates del GTA Online es de cajón así que... por qué tantas quejas a que una compañía siga con el mantenimiento de un juego de manera GRATUITA años después de haberlo sacado? Luego entras en notícias sobre cierres de servidores en algunos juegos y todo son lamentaciones por que ya no pueden seguir jugando a ese juego.

HetsR escribió:Imagen

Y eso sólo hablando de GTAs, pero incluyamos también en esos primeros 8 años a los Midnight Club, Max Payne, The Warriors, Manhunt o Bully entre otros.... (También L.A. Noire o el primer RDR aunque estos salieron en 2010 y 2011)


Pero venga, a seguir defendiendo éstas cosas [oki] que Rockstar siempre ha necesitado 10 años para hacer juegos de calidad [fiu]

Sin echar mano de la wikipedia creo que eso es un poco trampa... Muchos (por no decir la mayoría) de esos juegos fueron llevados a cabo por estudios independientes entre sí, me suena que en aquella época había la coña de adivinar qué rockstar verías en la presentación del juego. Ahora así de memoría me suenan Rockstar North, Rockstar Vancouver, Rockstar Toronto, Rockstar San Diego, etc...
Me descojono por qué esto es lo que querían hacer los de Bungie con su Destiny. Casi lo consiguen, pero Rockstar lo ha hecho sin despeinarse.
@Buste
Tienes razón en lo que estás diciendo pero esa imagen no es correcta. Max Payne 1 y 2, por ejemplo, son juegos de Remedy. Después del primer juego vendieron los derechos a Take Two con un acuerdo para hacer la segunda entrega, de la tercera en cambio se encarga Rockstar.
https://screenrant.com/remedy-max-payne ... -sam-lake/

Por lo demás estoy de acuerdo con tu argumento, simplemente resulta extraño ver Max Payne 1 y 2 en ese listado.
A mi si lo meten en el Online es como si no lo meten, ya que el Anti-chetos del online no me deja meter el mod VR :(
JoseAtk escribió:para vosotros compradores [beer] , seguir pagando y no tendreis jamas un GTA VI


A seguir pagando el qué?
Si el contenido de GTA V Online es gratis ¬_¬
Pues no me disgustaria un nuevo "Bully".... pero vamos, esto de Rockstar es de traca, obviamente donde hay dinero...! [rtfm]
Rockstar debe de tener la sede en Kansas
DanZappa escribió:No por dios, dejadlo morir en paz, ya está bien la broma Rockstar. Van casi 8 años de juego, ha vivido 3 generaciones de consolas... que lo compré empezando la universidad y ya hasta tengo amigos casados y con hijos, ¡BASTA YA! [buuuaaaa]

xDDD
Yo quiero un GTA 6 pero reconozco que si sale un GTA V para Series X y PS5 con gráficazos ultra y demás polladas, lo compraré cuando esté tirado de precio. Me molaría un remaster en condiciones de los anteriores, al menos del 4 con Niko.

[fumando]
JoseAtk escribió:para vosotros compradores [beer] , seguir pagando y no tendreis jamas un GTA VI

Yo creo que una cosa no quita la otra.
Pues se agradece.

El único pero que yo le pongo es que no hayan metido todas esas actualizaciones en el juego offline.

Por lo demás, me quito el sombrero.
Os dan contenido nuevo gratis y os quejáis. [facepalm]
ah, que ... ¿todavía no han amortizado este juego? me lo pasé hace 2 generaciones de consolas en una xbox360, y seguimos dilatando el chicle, será que no les llega la pasta para hacer otro juego
Está claro que Rockstar con GTA5 ya ha sacado su particular world of warcraft... para qué seguir sacando juegos de la franquicia original, si con parches van tirando y los ingresos son brutales conforme pasan las generaciones...
Ekir escribió:Está claro que Rockstar con GTA5 ya ha sacado su particular world of warcraft... para qué seguir sacando juegos de la franquicia original, si con parches van tirando y los ingresos son brutales conforme pasan las generaciones...

Es lo que estaba pensando, ¿es este el fin de gta como saga?, es decir van añadiendo contenido, mejorando el motor gráfico y se acabó gta 6.
Pero no termino yo de comprender esto. ¿Lo de Cayo Perico no se supone que es Online? ¿Qué sentido tiene sacar contenido para un jugador en el online y no en la campaña?

¿Y el grindeo sigue siendo tan sano como hace unos años? Recuerdo que si querías pasta lo más rentable era repetir el atraco del día del juicio final hasta el hartazgo, porque las actividades si las hacías con los colegas daban poca pasta y si te metías en público te freían los chetos.
Yo como mucho de aquí lo jugué en 360 y en One, ya va siendo hora de uno nuevo GTA, pero se ve que les sale más rentable seguir otros 8 años con este, lo veo venir, "nuevo GTA 5 a 4k 30fps y RT".
Por favor, ya son demasiados años con este juego, ya sé que sigue siendo uno de los juegos más vistos en youtube este año y que sigue siendo rentable, pero ya es hora de dejarlo y sacar uno nuevo.... llevamos ya 7 años con el mismo GTA... todo un record.... QUEREMOS UN NUEVO GTA YA!!!!
Lo de un jugador... recuerdo cuando había rumores en 2014 de un dlc para el modo historia... ¬_¬ pasándome a toda hostia otra vez el juego en la One en mayo Porq tal vez salía en verano... en fin [carcajad]
JoseAtk escribió:para vosotros compradores [beer] , seguir pagando y no tendreis jamas un GTA VI


Ni falta que hace!

Prefiero que sigan añadiendo contenido de calidad al GTA Online y que añadan algo nuevo al GTA 5 antes que que saquen un nuevo GTA 6 para obligarnos a gastarnos 400-500€ en una nueva tarjeta grafica con "mega ultra raytracing a 8K y 200.000 fps" para conseguir verle el pelo de los sobacos de los jugadores. Pelillos por supuesto animados individualmente gracias a que también obligarán a un PC con 64 gigas de RAM y el último procesador Intel o AMD del mercado...

Obviamente estoy exagerando, pero que se entiende por dónde voy...

Con esta obsesión del 4K (que en seguida dejará paso al 8K), RTX y demás mierdas, parece que algunos solo se fijan en los putos gráficos, cuando lo importante es el contenido y la jugabilidad (a los 15 minutos de estar jugando a algo ya ni te das cuentas de los gráficos).

Asi que no, yo no quiero un juevo GTA 6 que me obligue a gastarme una pasta en renovar el PC, cuando el actual GTA 5 ya tiene gráficos suficiente buenos para disfrutar de él, y a partir de ahí, lo que importa es la historia, el contenido que le añadan, y la jugabilidad.

Lo dicho NO, POR FAVOR, QUE NO SAQUEN EL GTA 6 !!!!!
Pues no sé, con esto del contenido que se pueda hacer en solitario me da para pensar que en un tiempo no muy lejano querrán ponerse las pilas ya con GTA VI.

El golpe a Cayo Perico supone actualmente la forma más rápida de conseguir mínimo $1M en solitario. Yo tenía $45M antes de la actualización y ya tengo 51 solo a base de robarle al señor Rubio. Nunca antes había sacado tanta pasta en tan poco tiempo.

Alguien que juegue al online de GTA V sabrá de sobra que a Rockstar le interesa que compres tarjetas tiburón para sacar algo de dinero, pues de lo contrario toca farmear búnkers, mercancías y demáses (o haciendo golpes con gente, que no siempre salen bien). Este contenido para hacer en solitario podría significar que Rockstar ya no tiene tanto interés en las tarjetas tiburón y que podría estar empezando a planear nuevos proyectos.

Sea como sea... por mi estas actualizaciones son bienvenidas. Ni un céntimo he pagado hasta ahora por el online y prácticamente puedo comprar cualquier cosa disponible :p

@Sixfle tienes la opción de hacer el golpe en solitario, o en equipo como siempre se ha hecho. Pero no todo el mundo tiene amigos para un equipo, han dejado de jugar o simplemente no les gusta jugar con randoms.
Que vayan doblando el VI que ya les vale... y se dejen de tonterías de una vez.
@aka_psp Uhhhh, estas en PC?? agregame. _smaser_

Sobre el hilo..., creo que hay que diferenciar GTAV de GTA Online... no es lo mismo, y de hecho han sentado catedra y en un futuro los juegos vendrán separados de su online, como RDR2 que ya lo han hecho o en Cyberpunk2077 que lo harán (ya esta dicho)..., lo convierten en entes "ajenos" al juego base.
Esta peña lleva dando contenido gratis desde que lanzo el online.., es super sencillo hacer dinero y conseguir cualquier cosa, no hay que pasar por caja....
Yo de verdad que no se quien les compra tarjetas..., o auténticos mancos o millonarios xDDD..., es que no hacen falta.., llega un momento que generas tanta pasta que para que???, y ya con el cayo perico que te llevas 1.5 millones haciéndolo tu solo en 0... ya me dirás xD

Y otra cosa, a la hora de pelear contra otros jugadores en partidas abiertas..., prima la habilidad, el conocimiento del juego y tu capacidad de improvisación sobre cualquier cosa que puedas comprar en el juego xD.....
Yo llevo 6 años jugando al online no a diario pero si asiduo. Por algo será... esta gente sabe lo que hace
48 respuestas