Rockstar implantará en GTA Online una solución descubierta por un jugador que reduce los tiempos de carga

Benzo
La comunidad de jugadores de PC está acostumbrada a la aplicación de soluciones caseras para arreglar problemas de rendimiento en algunos juegos. Este tipo de medidas no suelen tener soporte oficial salvo en raras excepciones, como la que nos ocupa. En esta ocasión el título que se ha visto mejorado por la comunidad ha sido GTA Online y sus largos, largos, largos, tiempos de carga, que serán reducidos con una próxima actualización oficial gracias al trabajo de un usuario que afirma haberlos recortado en hasta un 70 %.

Todo empieza a principios de marzo, cuando el tostercx, también conocido como t0st, volvió a jugar a GTA Online para completar algunos atracos y descubrió que los tiempos de carga eran igual de largos que cuando este modo de juego se lanzó hace más de siete años. En lugar de conformarse, t0st buscó la solución, la encontró y la publicó junto a una explicación con todos los detalles técnicos. Desde entonces la solución se puede encontrar en GitHub, pero con el aviso de que se trata de una prueba de concepto no dirigida a todo el mundo.

Explicado de forma somera, t0st descubrió que los tiempos de carga de GTA Online pueden ser de varios minutos debido a una ralentización causada por un archivo JSON de 10 MB con 63.000 entradas de objetos que es revisado por el juego cada vez que se carga. A esto le debemos sumar que GTA Online solo usa un núcleo del procesador para esta tarea, así que la comprobación del mencionado archivo se prolonga durante minutos. En opinión de t0st, un desarrollador no debería tardar más de un día en encontrar la solución.

Imagen

Han pasado casi dos semanas desde que t0st expuso el problema y la solución, pero finalmente Rockstar ha confirmado que sus hallazgos son correctos e implantará la corrección propuesta en una próxima actualización. En declaraciones a PC Gamer, un portavoz de la compañía ha revelado que han analizado el trabajo de t0st, se han puesto en contacto con él y confirmado que todo lo expuesto sobre el código y los tiempos de carga es real. La actualización no tiene fecha de lanzamiento y se desconoce cuánto se reducirán los tiempos de carga.

Según t0st, la reducción de los tiempos de carga de GTA Online podría ser de hasta el 70 %.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en