Nordisk Games compra un 40 % del desarrollador español MercurySteam

Benzo
La compañía de entretenimiento danesa Nordisk Film ha anunciado haber llegado a un acuerdo para adquirir mediante su filial Nordisk Games un 40 % del estudio de desarrollo español MercurySteam. El montante de la operación no ha trascendido, pero en su nota de prensa los de Copenhague hablan de una “inversión importante”. Esta es la primera vez que Nordisk Film adquiere una participación en un equipo ubicado más allá de los países nórdicos.

MercurySteam es un estudio de desarrollo con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) que fue fundado en 2002 por antiguos miembros de Rebel Act Studios, el equipo responsable del querido y valorado juego de acción y aventura Blade of Darkness (2001). Actualmente la compañía tiene unos 160 empleados. En sus inicios MercurySteam trabajó en títulos como Scrapland (2004) que fue apadrinado por el diseñador American McGee (Alice) y más adelante participó en el desarrollo de Clive Barker's Jericho (2007).

El gran éxito y reconocimiento internacional de MercurySteam llegó en 2010 con el lanzamiento de Castlevania: Lords of Shadow, un juego de acción en tercera persona que devolvió a la vida una saga tan importante en la industria del videojuego como es Castlevania. Bajo la tutela del productor Dave Cox de Konami el equipo español llegó a completar la trilogía Lords of Shadow, que fue muy bien valorada por parte de la crítica y el público. A pesar de ello, Konami parece que ha decidido abandonar a la familia Belmont.

En la lista de éxitos de MercurySteam también encontramos a Metroid: Samus Returns, una completa reconstrucción de Metroid II: Return of Samus (Game Boy, 1992) para Nintendo 3DS que devolvió a la cazarrecompensas Samus Aran a la acción en un juego de desplazamiento lateral. Al igual que con Lords of Shadows, las críticas de Metroid: Samus Returns fueron muy buenas. Desde 2017 MercurySteam se ha dedicado al desarrollo de Spacelords, una aventura de ciencia ficción publicada por el mismo equipo de desarrollo.


“Damos una calurosa bienvenida a Nordisk Games como nuevo socio de MercurySteam", dice Enric Álvarez, director ejecutivo y cofundador de MercurySteam. "Desde que nos reunimos con ellos por primera vez quedó muy claro que ambas compañías comparten un mismo ADN, ambición y objetivos, y estamos convencidos de que entramos en una nueva era de consolidación y crecimiento para nuestro estudio. El dicho ‘lo mejor está por venir’ tiene ahora todo su significado”.

Por su parte, Nordisk Film es una veterana compañía de entretenimiento que está poniendo un pie en la industria del videojuego gracias a adquisiciones como la de Avalanche Studios (Just Cause) y el editor Raw Fury (Kingdom: New Lands, GoNNER). Ahora MercurySteam, que tiene en camino varios juegos que aún deben ser anunciados, ha encontrado a un nuevo socio en el grupo nórdico.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en